El Gran Premio estuvo lleno de acción y cambios estratégicos desde la primera curva hasta la bandera a cuadros. Max Verstappen, quien partió desde la pole position, se vio desafiado en su liderato por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, pero logró mantener su ventaja y dominar la carrera desde ese momento.

El drama comenzó casi de inmediato, cuando un choque entre Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Alex Albon (Williams) antes de la primera curva dejó escombros en la pista, lo que también afectó al Alfa de Zhou Guanyu. Sergio Pérez de Red Bull y Lewis Hamilton (Mercedes) también tuvieron un roce en un momento de cuatro autos de ancho junto a los Ferraris, lo que obligó a Pérez a ingresar a boxes para cambiar su ala delantera.

Mientras tanto, Charles Leclerc se mantuvo en la cuarta posición, seguido de cerca por Carlos Sainz, y Fernando Alonso (Aston Martin) con neumáticos blandos logró superar a Hamilton, quien había sufrido daños leves, y a George Russell (Mercedes).

Con el reinicio de la carrera, Russell y Hamilton intercambiaron posiciones en la chicane y en la Curva 1, mientras Bottas fue golpeado y girado en la horquilla por el otro Williams de Logan Sargeant.

La acción continuó con Alonso entrando a boxes en la vuelta 12 para cambiar a neumáticos duros, mientras que la carrera de recuperación de Pérez, que ya incluía una penalización de 5 segundos por una infracción durante el coche de seguridad, terminó después de chocar con el Haas de Kevin Magnussen en la horquilla.

Piastri realizó su parada desde la tercera posición en la vuelta 14, aprovechando un breve coche de seguridad virtual para la limpieza de la pista.

Bajo bandera verde, Verstappen hizo su parada en la vuelta 17 para montar otro juego de neumáticos medios, mientras que Norris se mantuvo en pista durante una vuelta como líder, seguido de cerca por los Ferraris de Leclerc y Sainz. Norris y Leclerc pararon una vuelta después, con Norris retrocediendo detrás de Piastri debido a la ventaja en la parada bajo el coche de seguridad virtual del australiano.

Sainz lideró una vuelta antes de entrar a boxes, y luego Russell heredó la primera posición durante media vuelta antes de que Verstappen recuperara el primer lugar en la horquilla. Sainz pasó a Alonso en Spoon, y Hamilton adelantó al luchador Alonso con una valiente maniobra en 130R.

Russell fue el último de los líderes en hacer su parada en la vuelta 25, optando por una estrategia de una sola parada, cayendo al noveno lugar. Verstappen tenía una ventaja de 11 segundos sobre Piastri a mitad de carrera, con Norris, quien marcó la vuelta más rápida en este punto a pesar de usar neumáticos duros, justo detrás de su compañero de equipo.

McLaren intercambió las posiciones de los autos en la vuelta 27, aunque pareció que a Piastri le llevó una vuelta cumplir, lo que enfadó a Norris.

Leclerc y Hamilton volvieron a entrar en boxes en la vuelta 35, con Piastri haciendo una parada un giro después y Norris un giro después de eso. Verstappen hizo su última parada en la vuelta 38, marcando la vuelta más rápida y liderando por más de 15 segundos sobre Norris, con Sainz parando faltando 15 vueltas.

Con neumáticos más frescos, Piastri adelantó a Russell en el exterior de la Curva 1 en la vuelta 42, y Leclerc hizo lo mismo un par de vueltas después para tomar la cuarta posición.

Hamilton y Sainz alcanzaron a Russell faltando cinco vueltas, y se ordenó a Russell que cediera la quinta posición a Hamilton. Sainz adelantó a Russell una vuelta después para quedarse con el sexto lugar.

La carrera culminó con Verstappen ganando con una ventaja de 19 segundos sobre Norris, Piastri, Leclerc, Hamilton, Sainz y Russell.

RESULTADOS DE LA CARRERA

Cla Piloto Equipo/Motor  Vueltas   Gap 
1 Max Verstappen Red Bull/Honda RBPT 53
4 Lando Norris McLaren/Mercedes 53 -19.387
81 Oscar Piastri McLaren/Mercedes 53 -36.494
16 Charles Leclerc Ferrari 53 -43.998
44 Lewis Hamilton Mercedes 53 -49.376
55 Carlos Sainz Jr. Ferrari 53 -50.221
63 George Russell Mercedes 53 -57.659
14 Fernando Alonso Aston Martin/Mercedes 53 -1’14.725
31 Esteban Ocon Alpine/Renault 53 -1’19.678
10  10 Pierre Gasly Alpine/Renault 53 -1’23.155
11  40 Liam Lawson AlphaTauri/Honda RBPT 52
12  22 Yuki Tsunoda AlphaTauri/Honda RBPT 52
13  24 Zhou Guanyu Alfa Romeo/Ferrari 52
14  27 Nico Hülkenberg Haas/Ferrari 52
15  20 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 52
–  23 Alexander Albon Williams/Mercedes 26
–  2 Logan Sargeant Williams/Mercedes 22
–  18 Lance Stroll Aston Martin/Mercedes 20
–  11 Sergio Pérez Red Bull/Honda RBPT 15
–  77 Valtteri Bottas Alfa Romeo/Ferrari 7