Max Verstappen alcanzó en Canadá las 41 victorias en Fórmula 1, las mismas que posee Ayrton Senna. El piloto de Red Bull ya ha asegurado en numerosas ocasiones que él no le da importancia a estos datos, pero Helmut Marko sostiene que, con lo que está consiguiendo su piloto, éste merece ser comparo con el campeón brasileño.

Max Verstappen va camino de batir muchos récords. Con 26 años, ya es bicampeón del mundo y todo apunta a que esta temporada sumará una tercera corona. La superioridad del neerlandés esta año es incuestionable, suma seis triunfos de ocho posibles y tiene 69 puntos de ventaja al frente del Mundial. Está demostrando que está en un gran nivel de forma y apenas comete errores.

Unos datos y un rendimiento que hacen que Helmut Marko se atreva a compararle con Ayrton Senna, a quien igualó en número de victorias el pasado fin de semana. “Senna tuvo los momentos especiales que Max muestra ahora”, ha asegurado Marko en declaraciones al medio alemán Auto Motor und Sport.

“Sé que solo Max realmente merece estas comparaciones con Senna”, ha añadido.

Pese a que el RB19 también ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales, los últimos fines de semana de Sergio Pérez no han estado a la altura de su compañero de equipo y se ha ‘descolgado’ de la lucha por el título. Sin embargo, desde Red Bull reivindican al mexicano y Marko señala que no es sencillo compartir box con Verstappen.

“Sergio ha estado aguantando junto a Max durante dos años, lo cual es un logro en sí mismo”, ha apuntado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo