• Pérez considera que ha estado “a la par” que Verstappen en el inicio de temporada
  • Apunta que sin los errores en clasificación estaría más cerca del neerlnadés

Las prestaciones del RB19 están un paso por delante del resto de sus rivales, lo que ha hecho que sólo Verstappen y Pérez hayan subido a lo más alto del podio esta temporada. En el comienzo de año los resultados de ambos fueron muy similares, sin embargo, Verstappen ha abierto una gran brecha en la clasificación tras la últimas carreras. Pérez sostiene que se debe a los errores que ha cometido en clasificación y apunta que sin ellos estaría muy cerca, como ya ha demostrado que puede estar.

Las actuaciones de Pérez en Arabia Saudí y en Azerbaiyán le metieron de lleno en la pelea por el título junto con Verstappen, de hecho, en Miami tenia la oportunidad de colocarse líder, pero desde entonces Verstappen ha mostrado una gran superioridad mientras que el rendimiento de Pérez ha sido inferior al de carreras anteriores.

Eso ha provocado que el neerlandés tenga ahora 53 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y que desde Red Bull le pidan que recupere su estado de forma y deje las presiones por una posible lucha por el Mundial de lado.

Pero Pérez se ha mostrado muy confiado con su potencial, el mexicano sostiene que ha podido desafiar de tú a tú a Verstappen y aunque es consciente de las dificultades, ve posible vencer a Verstappen. “He estado a la par que Max desde en el inicio de temporada, de una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser”, ha asegurado Pérez en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

“Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil, porque es un piloto que no tiene muchos defectos, pero creo que es posible vencerlo“, ha señalado.

Dos accidentes en clasificación, uno en Mónaco y otro en Barcelona, han lastrado las posibilidades de Pérez en las últimas carreras, pero el piloto de Red Bull sostiene que no está preocupado al respecto y se queda con la parte positiva de lo que va de temporada.

La velocidad está ahí, si el accidente de Mónaco no hubiera ocurrido y yo estuviera a medio segundo de su ritmo me preocuparía”, ha indicado.

“Lo positivo es que hemos sido capaces de cambiar las cosas y quiero conseguir más victorias, me he adaptado mucho mejor al auto de este año. Entiendo las debilidades que tuve el año pasado. Eso es lo positivo de la temporada hasta ahora”, ha comentado para cerrar,

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo