• El asesor de Red Bull señala que la continuidad de Pérez nunca ha estado en peligro
  • Sostiene que es una parte clave para conseguir los objetivos del equipo

La continuidad de Sergio Pérez en Red Bull no está en peligro. El asesor de la marca de bebidas energéticas, Helmut Marko, sostiene que cualquier rumor sobre una posible salida del mexicano del equipo es un “sinsentido”, aunque se ha mostrado crítico con las últimas actuaciones de Pérez y señala debe concentrase en mejorar su rendimiento.

Tras siete carreras, Max Verstappen ya aventaja a Sergio Pérez en 53 puntos en la clasificación general, una diferencia que ha aumentado de forma notoria tras los dos últimos Grandes Premios, donde el piloto mexicano ha cometido sendos errores en clasificación que han lastrado sus posibilidades en carrera.

Desde Red Bull se han mostrado críticos con el rendimiento demostrado por Pérez, pero Helmut Marko señala que en ningún caso esto supone que estén en vilo la continuidad del piloto en el equipo.  “Es un sinsentido. El lugar de Sergio nunca ha estado en peligro y nunca estará en peligro”, ha asegurado el asesor de Red Bull en declaraciones a Sport1.

Marko ha explicado que sí ha hablado con Pérez al respecto de sus últimas actuaciones, pues considera que no ha sido capaz de exprimir al máximo el potencial del monoplaza y le ha recordado que es un activo fundamental para que el equipo pueda revalidar los dos títulos, además de conseguir un doblete en el Campeonato de Pilotos.  “Después de sus actitudes bastante débiles en Miami y Mónaco, sólo le recordé a Sergio que debía concentrarse en su trabajo“, ha comentado.

“No aprovechó el potencial que tenía, pero tiene en Max un oponente que es muy difícil de vencer. No sólo para él, sino que cualquier piloto tendría en este momento el mismo problema, ha señalado.

“Pérez es un elemento importante para lograr las metas que nos hemos puesto este año. Queremos terminar primero y segundo en el Campeonato de Pilotos y volver a ser campeones en Constructores lo antes posible”, ha añadido.

Tanto Marko como Horner consideran que Pérez debe olvidarse de intentar ganar a Verstappen y confían en que tras la carrera de Barcelona vuelva a la senda de los buenos resultados. “Debería concentrarse en sí mismo y no tratar de vencer desesperadamente a Max. Debería estar allí cuando las cosas no van de la mejor manera para Max”, ha apuntado.

“La buena carrera de Sergio tras el error en la clasificación de Barcelona fue el primer paso para volver a la dirección correcta”, ha indicado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo