• La elección es la misma que la del año pasado en las tres ocasiones
  • Sigue sin haber rastro del nuevo neumático C0

Pirelli ha revelado los compuestos que llevará a las tres próximas citas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Mientras en Canadá y Austria veremos los neumáticos más blandos de la gama –C3, C4 y C5–, en Gran Bretaña han optado por el C1, C2 y C3. Por otro lado, el nuevo C0 sigue sin aparecer en escena.

El GP de Canadá es la siguiente parada marcada en el calendario de la categoría reina. El Gilles Villeneuve es un trazado de curvas de media y baja velocidad, por lo que el estrés de la goma no será tan exagerado como en otros circuitos más rápidos. El año pasado la marca italiana llevó los compuestos más blandos de la gama y esta temporada repetirán. Será la cuarta vez –tercera si descontamos Emilia Romaña– que veremos el C3, el C4 y el C5 en acción en lo que va de 2023, pues Azerbaiyán y Mónaco requirieron el uso de estos neumáticos.

Dos semanas después de la cita canadiense llegará el turno del GP de Austria, que se disputa en el circuito con el menor número de curvas del calendario –sólo diez conforman el trazado–. Además, Red Bull Ring albergará el segundo fin de semana ‘Sprint’ del año que, para quien no se haya enterado, cambió a finales del mes de abril su formato. No obstante, la elección de neumáticos no ha cambiado respecto a la del año pasado –C3, C4 y C5–, pues en 2022 también hubo ‘sprint’.

Por último, el GP de Gran Bretaña es el único de los tres que no requerirá los compuestos más blandos de la gama. Pirelli llevará a Silverstone el C1, el C2 y el C3, al igual que en Baréin y España. Esta pista se compone de sectores con varias curvas de alta velocidad que ‘maltratarán’ bastante la goma, a diferencia de los dos anteriores.

Aun así, el nuevo C0, que se introdujo por primera vez esta temporada, sigue sin aparecer. El parón veraniego se está acercando cada vez más y todavía éste no se ha utilizado para ningún Gran Premio.

Fuente: soymotor.com

AutoMundo – Fórmula 1