Max Verstappen se lleva la pole position en el Gran Premio de España después de que Sergio Pérez, Charles Leclerc y George Russell no pasaran a la Q3.

Verstappen ha estado imbatible todo el fin de semana en un circuito que ha acentuado las cualidades más fuertes de su auto Red Bull Racing. El holandés fue tan bueno en la clasificación que no se molestó en completar su vuelta final a pesar de marcar un sector púrpura. Aún así, terminó con medio segundo de ventaja. Tras las primeras tandas había aventajado al resto en 0.924s.

Fue la Pole 24° de Max Verstappen de su carrera.

“El auto estuvo muy bien”, dijo después de marcar 1m 12.272s para la pole. “El auto iba sobre ruedas y fue muy bueno conducirlo hoy.

Sainz fue el segundo en la parrilla, aunque se quedó a 0.462s de la Pole. El piloto de Ferrari dijo que había hecho todo lo posible para superar a sus rivales en el segundo y tercer sector.

“Me gusta venir a Barcelona en general. Me encanta el circuito… Tengo muchos buenos recuerdos aquí, y espero que mañana podamos sumar otro triunfo”. Dijo Verstappen.

“Hoy sentí que estaba conduciendo muy bien”, dijo. “Siempre es una décima aquí, una décima allá, pero estaba empujando con todo”.

“Hoy no he dejado nada sobre la mesa. He ido a fondo”.

Verstappen comodo en la Pole de EspañaLando Norris fue un de los intrusos clasificando de tercero para McLaren, el británico sólo 0.058s de Sainz.

“Estoy sorprendido de estar aquí”, dijo. “Un trabajo increíble en la P3. Ha estado bien. Toda la clasificación hemos sido rápidos”.

Pierre Gasly fue cuarto para Alpine, superando al piloto de Mercedes Lewis Hamilton por sólo 0.002s.

Lance Stroll fue sexto, superando a su compañero de equipo Fernando Alonso por primera vez esta temporada, después de que el español cometiera un error en la curva 10.

Esteban Ocon y Nico Hulkenberg en séptimo y octavo lugar, mientras que Oscar Piastri completó el top 10 después de estar a sólo 0.1s en su vuelta final.

La Q1 y la Q2 estuvieron llenas de sorpresas, con una pista resbaladiza por las lluvias de la tarde que complicaron las condiciones para los pilotos, con una bandera roja.

Las sorpresas de la jornada de hoy fueron, Sergio “Checo” Pérez el cual clasifico de 11 seguido de George Russell de 12 y Charles Leclerc de 19.

Mañana tendremos sorpresas en Barcelona, un circuito rápido y fácil para remontar posiciones.Verstappen comodo en la Pole de España

AutoMundo-F1