Max Verstappen logra otro triunfo en el GP de Mónaco y se convierte en el piloto con más victorias de la historia de Red Bull Racing con 39 superando a Sebastian Vettel.

El neerlandés no se dejó intimidar por la lluvia y dominó la carrera en el circuito urbano de Montecarlo. Max Verstappen consiguió su victoria número 39, con una ventaja de casi 30 segundos sobre Fernando Alonso. El podio significó la cuarta victoria en seis carreras y permitió al Oracle Red Bull Racing seguir invicto en el Campeonato de F1.

El poleman Verstappen había superado fácilmente al segundo clasificado Fernando Alonso en la salida y estaba con unos neumáticos medios muy desgastados cuando las lluvias llegaron en la vuelta 50, pero tenía a Fernando Alonso a unos 10 segundos detrás de él, lo que le impedía responder inmediatamente al clima.

Era un escenario ideal para el perseguidor Alonso, que había empezado la carrera con el neumático duro con la esperanza de correr más que el holandés y aprovechar una interrupción tardía o la necesidad de cambiar a intermedios.

Pero él y su equipo Aston Martin cambiaron inexplicablemente a un juego de neumáticos lisos medios en lugar de intermedios en la vuelta 54, a pesar de que la mayoría del campo entró en la misma vuelta por neumáticos para lluvia.

Fue casi inmediatamente evidente que era la decisión equivocada, y la necesidad de una segunda parada para adoptar los intermedios en la vuelta siguiente le regaló a Verstappen la oportunidad de ponerse su propio neumáticos intermedio sin perder el liderato.

Por otro lado, Sergio Pérez tuvo la mala fortuna de quedar eliminado en la Q1 el sábado, con bandera roja. Partió desde el fondo de la parrilla y logró acabar en la 16a posición, en uno de los circuitos más difíciles para adelantar, una carrera para el olvido pero el esta confiado que en Barcelona recuperará el ritmo que traía.

Esteban Ocon la Sorpresa de Mónaco

Esteban Ocon completó el podio después de una defensa tardía de la posición por delante de Lewis Hamilton, cuyo Mercedes parecía un auto más efectivo en condiciones traicioneras por la lluvia.

Hamilton terminó cuarto tras heredar la posición de Carlos Sainz, que sufrió lo que pareció ser otro error táctico de Ferrari al principio de la carrera.

El español había salido cuarto con el neumático duro y esperaba superar a Ocon por la tercera posición, pero Ferrari le adelantó para defenderse del undercut de Hamilton, dejándole atascado en la cuarta posición a pesar de su mejor ritmo de carrera.

La frustración pareció apoderarse de Sainz cuando intentó una serie de maniobras infructuosas y luego hizo un trompo mientras caía la lluvia, lo que finalmente le hizo caer hasta la octava posición tras perder impulso.

George Russell terminó quinto a pesar de cumplir una penalización por reincorporarse a la pista de forma insegura.

Charles Leclerc terminó sexto tras una carrera limpia, manteniendo a raya a Pierre Gasly en séptimo lugar por medio segundo por delante del problemático Sainz.

Lando Norris, de McLaren, y Oscar Piastri sumaron puntos dobles en novena y décima posición después de que ambos adelantaran con DRS al obstinadamente defensivo Yuki Tsunoda por el exterior de Sainte Devote. Tsunoda se había estado quejando de problemas de frenos poco antes de ser adelantado.

Valtteri Bottas fue un decepcionante 11º a pesar de estar entre los dos primeros pilotos, junto con Lance Stroll, en elegir correctamente la ventana de cruce intermedia.

La Scuderia AlphaTauri también tenía grandes expectativas que se vieron cumplidas. Aunque Yuki Tsunoda tenía muchas posibilidades de conseguir los puntos, finalmente fue su compañero Niyck de Vries el que tuvo un mejor rendimiento y un digno 12o puesto.

Verstappen gana Mónaco
Clasificación de la carrera

AutoMundo-F1