• Horner considera que la serie parece una telenovela
  • Explica que han vetado ciertas imágenes de sus monoplazas

Christian Horner, director de Red Bull, ha compartido sus impresiones acerca de Drive to Survive. Horner sostiene que se han convertido en las “Kardashians sobre ruedas” debido a la similitud de la docuserie con una telenovela y reconoce que, en ocasiones, han tenido que vetar ciertas imágenes porque salían los entresijos de su monoplaza.

La entrada de Liberty Media en la parrilla de la Fórmula 1 ha traído algunos cambios importantes a la manera en que se desarrollan ya no sólo las carreras sino también la competición alrededor de ellas. Uno de ellos es la creación de la serie Drive to Survive, una producción de Netflix que acerca a los espectadores todo lo que pasa detrás las cámaras, dentro de los boxes, y en la que salen a relucir las particularidades de los personajes que participan en el paddock.

Horner es habitual en el centro de las cámaras y explica que la presencia de éstas es tan continua que al final la olvida, aunque sostiene que se respetan siempre algunas líneas rojas que no se pueden traspasar.

“Lo que tienes que recordar es que es un show de televisión, y que graban horas y horas de contenido. El problema es que te ponen un micrófono al comienzo del día y las cámaras están inmersas en el equipo. Hay muchas cámaras alrededor, no sabes cuáles son las de Netflix o las de otro y olvidas que están ahí”, ha señalado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

“Llegas al final de la temporada y te mandan los clips que tienen del equipo. No los enseñan en contexto con los otros y entonces piensas: ‘¿de verdad dije eso? ¿de verdad llame a alguien y le te veo el próximo martes?'”, ha comentado Horner.

“Y en ese punto dices: ‘no puedes poner eso, está nuestro auto ahí’ y es la única tarjeta que tenemos de ‘salga gratis de la cárcel’, hay IP técnico ahí y no queremos mostrarlo”, ha asegurado.

La manera en que profundizan en el equipo, en el desarrollo de la competición y los conflictos que se generan en el día a día de la máxima categoría hace que en ocasiones los capítulos tengan tintes de telenovela para Horner.

“Con la audiencia que atraemos ahora somos las Kardashians sobre ruedas. Simplemente buscas a Guenther Steiner perder las formas, o a mí y a mi amigo Toto tener un poco de riña, pero te lleva detrás de las escenas para saber las personalidades de los pilotos un poco más y poner caras y mostrar los personajes”, ha señalado el jefe de equipo.

“No se trata sólo de la parrilla, va también sobre juicios y tribulaciones. Lo que han hecho es abrirlo del todo, si ves el Gran Premio tienes el ambiente de la carrera, pero no puedes tener acceso a lo que hay detrás, así que esa dinámica ha cambiado completamente lo que es la Fórmula 1 en cierto punto, es un poco de telenovela la manera en la que se trabaja, los personajes involucrados, el dinero, la política… Hay mucho más en el deporte fuera de las cámaras y conducir por dos horas en un domingo por la tarde”, ha agregado para cerrar.

Fuente: https://soymotor.com

Motorsport – Automundo