La inversión en Aston Martin refuerza la presencia de Geely en Europa, donde controla Volvo Cars y la británica Lotus Cars.

Aston Martin dijo que Geely Automobile Holdings ha ofrecido a invertir unos 234 millones de libras (295 millones de dólares) en el fabricante británico de automóviles de lujo, lo que convierte al grupo automovilístico chino en su tercer mayor accionista.

Como parte de la transacción, Geely adquirirá una participación del 17 por ciento en Aston Martin, comprando 42 millones de acciones del consorcio Yew Tree del presidente Lawrence Stroll junto con 28 millones de nuevas acciones, dijo Aston Martin en una notificación bursátil.

Geely sigue invirtiendo de Aston Martin
Geely sigue invirtiendo de Aston Martin

“Geely Holding, que inicialmente se convirtió en accionista el año pasado, ve un enorme potencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de Aston Martin”, dijo Stroll en un comunicado.

“Nos ofrecen un profundo conocimiento del mercado estratégico clave de crecimiento que representa China, así como la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías y componentes”, añadió.

 

Aston Martin ha tenido problemas de liquidez y el año pasado adquirió al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí como accionista, mientras Stroll intenta dar un giro al fabricante de automóviles y orientarse hacia los autos deportivos impulsados por baterías. En el pasado, los analistas afirmaron que la falta de capacidad de Aston y su escaso saldo de caja la hacían vulnerable.

En la actualidad, Yew Tree, propiedad de Stroll, es el mayor accionista de la empresa, seguido del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

Geely sigue invirtiendo de Aston Martin
Geely sigue invirtiendo de Aston Martin

Geely posee varias marcas, entre ellas el fabricante británico de deportivos Lotus, Zeekr, Volvo Cars y Polestar, a través de una empresa conjunta con Volvo.

Geely adquirió una participación del 7,6% en Aston Martin en septiembre del año pasado.

“Nuestra decisión de aumentar nuestra participación en Aston Martin refleja nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de la empresa, sus tecnologías y su equipo directivo”, dijo el presidente de Geely, Eric Li.

AutoMundo-News