• Horner cree que si Mercedes tiene un ‘auto b’ las cosas pueden cambiar “muy rápido”
  • Aplaude el “trabajo eficiente” de Red Bull con la limitación del túnel del viento

Christian Horner espera grandes actualizaciones por parte de sus rivales en las próximas carreras, especialmente en Mercedes, donde el jefe de equipo de Red Bull señala que si finalmente introducen un ‘auto b’, pueden dar un gran paso adelante.

Red Bull ha empezado la temporada con una superioridad clara: cinco victorias en cinco Grandes Premios, más una sexta en la sprint, además el ritmo de carrera del RB19 es el más fuerte y tienen una degradación muy buena. Todo ello les sitúa como los claros favoritos, pero el equipo de Milton Keynes está a la espera de que sus rivales introduzcan actualizaciones en las próximas carreras que reduzcan las diferencias.

“Todavía es un temporada larga y tienen mucho tiempo de desarrollo sostenible“, ha asegurado Christian Horner en el podcast F1 Nation.

“Sigo escuchando que va a haber actualizaciones masivas en Mercedes y algunas significativas en Ferrari“, ha comentado el jefe de equipo.

Mientras Ferrari parece que está algo ‘perdido’ con el desarrollo del SF-23, Mercedes es el equipo que más expectativas ha generado sobre las mejoras que introducirán en Imola. Y aunque Toto Wolff ha querido rebajarlas, se ha hablado de que llevarán incluso un auto totalmente diferente.

“Si tienen un ‘auto b’, las cosas pueden cambiar bastante rápido“, ha apuntado Horner.

Por su parte, Red Bull tiene limitado el uso del túnel del viento tras incumplir el techo presupuestario en 2021 aunque esta sanción no se ha visto reflejada en el inicio de año debido al “trabajo eficiente” que están haciendo según explica Horner.

“Tenemos restricciones en las herramientas de desarrollo que nos impusieron este año, pero creo que el equipo está haciendo un trabajo muy efectivo y muy eficiente. Están usando el tiempo que tenemos de manera efectiva”, ha señalado.

Pese a ello, cabe destacar que el jefe de equipo marcó Imola como la fecha en la que los efectos empezarían a notarse.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo