• El mexicano no ha podido aguantar a un Verstappen que hoy ha sido claramente superior en cuanto a ritmo
  • Señala que el ‘stint’ con el neumático medio ha comprometido su ritmo

Sergio Pérez ha terminado en el segundo escalón del podio el GP de Miami. El piloto de Red Bull partía desde la Pole pero su compañero, que salía noveno, le ha superado por puro ritmo y ejecutando una estrategia opuesta. No obstante, ‘Checo‘ cree que la primera tanda con las gomas medias ha comprometido su carrera ya que sufrió una alta degradación.

Pérez salía primero y su estrategia constaba en llevar a cabo una primera tanda con el neumático medio para después dar el salto al duro. Sin embargo, Verstappen optó por hacer totalmente lo contrario, cosa que al final le ha acabado saliendo bien. No en vano, el ritmo del bicampeón hoy ha resultado ser muy superior al de ‘Checo‘ y es por ello que, cuando se han encontrado en pista, el de Guadalajara no ha podido defenderse en condiciones.

Por su parte, Pérez asegura que el ‘graining’ ha sido el factor que le ha costado la carrera. Además, la velocidad de su compañero ha vuelto a ser incontestable, razón por la que finalmente no ha podido hacer nada para salvar la victoria.

“Lo he dado todo. La primera tanda ha sido realmente pobre, teníamos mucha degradación, y eso ha comprometido nuestra carrera. No teníamos mucha diferencia de neumáticos y Max ha sido particularmente fuerte hoy; se merece la victoria“, ha comentado nada más bajarse del auto.

Así pues, hay que destacar que la tanda con las gomas duras de Max Verstappen ha sido francamente rápida y consistente. Los tiempos del neerlandés, cuando deberían haber ido bajando, se mantuvieron e incluso llegaron a mejorarse en algún momento. Eso indica que, a pesar de que la estrategia duro-medio ha beneficiado al vigente campeón del mundo, el ritmo ha sido tan superior al de Pérez que daba igual la resistencia que éste podría haber ofrecido. Aun así, ‘Checo‘ sostiene que ahora tendrá que analizar lo ocurrido para prepararse de cara al triplete europeo.

“Creo que el neumático medio para empezar ha sido peor de lo esperado y eso ha comprometido nuestro ritmo, además Max ha sido muy rápido con el neumático duro. Tendré que analizar qué ha ido mal hoy y por qué él ha tenido más ritmo”, ha añadido para concluir.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo