• El mexicano ha terminado undécimo la primera sesión de libres y cuarto la segunda; siempre por detrás de Max
  • Asegura que “los márgenes son muy pequeños” y no ha tenido su mejor viernes

Sergio Pérez viene de triunfar en el GP de Azerbaiyán y, su comienzo de fin de semana en Miami, de momento no está siendo perfecto. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres el piloto de Red Bull se ha visto superado por su compañero, aunque afirma que la pista deslizante es lo que le ha costado un viernes complicado.

‘Checo’ abortó una vuelta rápida al encontrarse con el AlphaTauri de Nyck de Vries en la estrecha chicane de las curvas 14 y 15, por lo que el de Guadalajara terminó a medio segundo del mejor tiempo –cuarto– anotado por su compañero Max Verstappen.

La pista se ha mostrado muy deslizante durante ambas sesiones. Por su parte, Pérez cree que ese es el motivo por el cual no hemos podido ver todo el potencial de Red Bull en el día de hoy. Sin embargo, también apunta que la base es buena y señala que han aprendido bastante a pesar de los momentáneos contratiempos que han sufrido tanto él como Verstappen.

El agarre, especialmente en Libres 1, se sentía como si estuviese mojado. Probaremos algunas cosas con el balance mecánico. Hemos aprendido bastante y generalmente tenemos una buena base”, ha comentado el mexicano tras la jornada de viernes.

Por otro lado, Sergio Pérez es optimista con lo pronto que es para sacar conclusiones. Piensa que mejorando su pilotaje e intentado encontrar la confianza con el auto, las cosas deberían ir bien el resto del fin de semana. Cabe recordar que los márgenes serán muy pequeños entre equipos, por tanto, es crucial evitar cualquier mínimo error que te pueda dejar fuera de la contienda.

“No he tenido el mejor viernes. Mi vuelta fue bastante mala, bloqueé en la última curva. Todavía hay mucho que está por venir. Creo que si puedo mejorar mi pilotaje y sentirme más cómodo, debería estar bien. Los márgenes son muy pequeños”, ha indicado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo