Se trata de uno de las primeras sanciones con respecto a la responsabilidad del piloto automático de Tesla en accidente automovilísticos.

Un jurado de California falló a favor de Tesla en medio de una demanda por un accidente automovilístico en 2019 con el modo de piloto automático encendido.

Según la corte estatal de California, el software de asistencia llamado Autopilot “no era el culpable” de un accidente de un vehículo Model S que dejó a su conductor con la mandíbula fracturada y con daños en los nervios.

El caso

Justine Hsu demandó a Tesla en 2020 después de que su vehículo eléctrico se desviara hacia un sardinel central en una calle de la ciudad de Los Ángeles mientras el piloto automático estaba activado.

En su demanda, buscó más de 3 millones de dólares en daños, alegando defectos en el software y el diseño de las bolsas de aire de Tesla.

Tesla negó responsabilidad por el accidente. Argumentó que Hsu usó el piloto automático en una calle de la ciudad, una práctica contra la que la compañía advierte en el manual del usuario del software.

Un precedente

Como señala Reuters, se cree que la prueba es una de las primeras que involucran el modo de asistencia al conductor.

Si bien el resultado no será “jurídicamente vinculante en otros casos”, se espera que informe cómo los abogados abordan futuros incidentes relacionados con la tecnología.

Eso sí, es poco probable que el resultado del caso alivie el escrutinio que Tesla ya enfrenta en relación con sus afirmaciones sobre el piloto automático y el software de “conducción autónoma total”.

Fuente: rpp.pe

Noticias – Automundo