• Veremos esta novedad en futuros modelos y generaciones que vean la luz
  • Incorporarán tecnología OLED, con una de las calidades más altas del mercado

Ferrari quiere seguir mejorando la dotación de sus autos y no solo en cuanto a prestaciones, sistemas de propulsión electrificados y variedad de segmentos. De ahí que su alianza con Samsung sea clave para equipar a sus próximos modelos con pantallas que utilicen tecnología OLED.

La tecnología OLED es lo que buscan las marcas más premium, como Apple, que ya está trabajando para que sus iPad de gama alta equipen este tipo de pantallas próximamente. Y ahora Ferrari también quiere incorporarlo a sus deportivos, motivo por el que ha firmado un acuerdo con Samsung.

Ferrari Roma Spider - SoyMotor.com

Por tanto, es solo cuestión de tiempo que la marca surcoreana empiece a suministrar pantallas con estos avances, que cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel y hacen uso de la retroalimentación del panel. De este modo, pueden presumir de una de las mayores calidades que se pueden ver actualmente en el mercado.

El acuerdo firmado por Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, y su homólogo en Samsung Display, JS Choi, abre un nuevo abanico de posibilidades en materia de dotación tecnológica en los autos de Maranello.

Modelos de altas prestaciones que en algunos casos mantendrán mecánicas de combustión más allá de 2035 –en su mayoría como parte de sistemas de propulsión híbridos– y que también tendrán versiones 100% eléctricas en un futuro no muy lejano.

Ferrari Purosangue - SoyMotor.com

Todavía es pronto para saber si habrá que esperar a que el primer ‘Cavallino’ eléctrico vea la luz –está previsto para 2026– para disfrutar de las revolucionarias pantallas OLED de Samsung o si se le adelantará algún nuevo modelo o generación. ¿Quizá otro SUV que acompañe al Ferrari Purosangue en la gama?

Para la multinacional tecnológica no es nuevo eso de trabajar en la industria de la automoción, sino que ya lleva años colaborando con el desarrollo de los sistemas de infoentretenimiento que equipan algunos de los automóviles del mercado, así como en el área de asistencia al conductor.

También es de sobra conocida su ‘llave digital’, que permite utilizar el teléfono móvil para bloquear, desbloquear, arrancar y controlar distintas funciones del vehículo.

No sería extraño que otros fabricantes rivales como Porsche, Lamborghini, Aston Martin o McLaren ya tengan en mente incorporar la tecnología OLED en sus modelos para no quedarse atrás.

Fuente: soymotor.com

AutoMundoNEWS – Automundo