• El mexicano quiere ganar, pero deja claro que hay respeto entre él y su compañero
  • Asegura que Verstappen “es el piloto más difícil de vencer”

Sergio Pérez y Max Verstappen tuvieron sus más y sus menos en la parte final de la temporada pasada. No obstante, ‘Checo’ ha afirmado que entre ambos hay mucho más respeto del que la gente se piensa.

El piloto de Guadalajara ha sido hasta ahora el escudero perfecto de Verstappen. En cambio Pérez, en su tercer año con el equipo Red Bull, ha decidido que es hora de dar un paso adelante y plantar cara al vigente campeón del mundo. Esto lleva a roces y tensiones similares a lo ocurrido en el GP de Brasil 2022 o, sin ir más lejos, al ‘lío’ que se generó con la vuelta rápida del reciente GP de Arabia Saudí.

Aun así, ‘Checo’ sostiene que la relación entre él y Max es totalmente respetuosa. Destaca que mientras ambos sepan distinguir lo que está bien de lo que está mal, nada tiene por qué cambiar.

“Estoy aquí para hacer lo mejor posible para mí, pero para ser honesto, tenemos mucho más respeto el uno por el otro de lo que la gente podría pensar. Hay un gran ambiente en el equipo, hay un nivel muy alto de respeto entre todos los ingenieros de su lado o del mío”, comentó en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

“Creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal. Mientras siga siendo así, no espero que nada cambie”, añadió.

Por otro lado, también ha admitido que Verstappen es actualmente el piloto más difícil de vencer. Después de los tres primeros Grandes Premios, el mexicano ya se ha visto superado por su compañero en dos clasificaciones y en dos carreras. Aun así, Pérez cree que lo fundamental para estar en la lucha por el título es mantener la consistencia cada fin de semana, intentando evitar contratiempos como los de Melbourne.

“Por supuesto, si quiero ganar el campeonato, tengo que vencer a Max cada fin de semana y mantener este nivel de consistencia durante toda la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las demás simplemente chocas y acabas fuera, no es suficiente”, expresó.

“No hay piloto en tal forma como Max. Junto con el equipo y el auto, es definitivamente el piloto más difícil de vencer. Requerirá el máximo de mí para traer mi ‘juego A’ todos los fines de semana”, dijo para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo