El Gran Premio se está volviendo verde.

El Gran Premio Acura de Long Beach de este año, que corre hacia el centro del 14 al 16 de abril, es el año más verde del evento hasta el momento, con la sostenibilidad al frente tanto del Gran Premio como de los esfuerzos de sus socios de carrera.

“La sustentabilidad ha sido un enfoque importante para nosotros”, dijo el presidente y director ejecutivo de Acura Grand Prix of Long Beach, Jim Michaelian. “Reconocemos el hecho de que no solo como evento, sino también en conjunto con nuestros organismos sancionadores o proveedores, necesitábamos hacer algo bastante dramático en términos de abordar todo este problema de lo que está haciendo el deporte en términos de un esfuerzo de sostenibilidad. ”

Las iniciativas de este año son el resultado de dos o tres años de planificación y ejecución, dijo Michaelian, y algunas iniciativas verdes notables incluyen:

  • Toda el agua del patrocinador del Gran Premio, Pepsi, se servirá en botellas de aluminio 100 % reciclables con un revestimiento libre de BPA, mientras que los refrescos se servirán en latas de aluminio. Las botellas de plástico de un solo uso ya no se utilizan en el Centro de Convenciones ni en la pista de carreras Grand Prix.
  • Los fanáticos podrán volver a llenar sus propios recipientes de agua con agua filtrada de la ciudad a través del “Quench Buggy” de la ciudad de Long Beach.
  • Contenedores especializados alrededor de la pista recogerán materiales reciclables como latas de aluminio, plástico y cartón.
  • Junto con Safety-Kleen, el Grand Prix recicla el aceite y los desechos derivados del petróleo de los autos de carrera.
  • El Centro de Convenciones de Long Beach, sede de Lifestyle Expo, genera más de 725 kilovatios de energía cada día a partir de paneles solares y tiene un “techo fresco”, nueva iluminación LED que ahorra más de 62 kilovatios hora al año. Los sensores de movimiento se utilizan en toda la instalación. Mientras tanto, los baños usan modelos de bajo galón por descarga y hay más de 50 contenedores de reciclaje.
  • El Gran Premio de Acura alienta a los fanáticos de las carreras a aprovechar Long Beach Transit , Metrolink y Metro A Line , así como GoActive LB Hub , donde pueden estacionar y alquilar bicicletas de manera segura, o los fanáticos pueden usar taxis o aplicaciones de viajes compartidos. El punto de entrega oficial está en First Street entre Elm y Long Beach Boulevard.

Además de los esfuerzos del Gran Premio, las propias organizaciones de carreras también han realizado importantes esfuerzos ecológicos, dijo Michaelian.

Esta será la temporada más sostenible en la historia de la Serie IndyCar, ya que la serie y sus equipos continúan trabajando para desarrollar tecnologías renovables. Este año incluye el primer uso del combustible de carrera 100% renovable de Shell y el uso continuo de diésel renovable para todos los vehículos de transporte del equipo IndyCar que respaldan la serie.

Después de su debut en agosto pasado en el Big Machine Music City Grand Prix en Nashville, Tennessee, los neumáticos de carrera a base de plantas de Firestone Firehawk con una pared lateral verde, hechos de caucho de guayule sostenible, también se expandirán a todas las carreras de circuito urbano.

“Ese es el primer paso en un intento por parte de Firestone de reconocer el hecho de que debe haber una reducción en el uso y los subproductos de tener un neumático normal, normal y con base de carbono que se usa en las carreras”, dijo Michaelian. “Ese es un gran paso para ellos, y veremos cómo transcurre a lo largo del año, pero si funciona bien en los circuitos callejeros, veremos si hay adaptación para los circuitos regulares de carreras”.

Uno de los esfuerzos más sustanciales en la serie de autos deportivos se puede ver con IMSA, señaló Michaelian. Los nuevos autos Grand Touring Prototype requieren el doble uso de neumáticos de carrera, que actualmente contienen más del 25 % de materiales sostenibles, lo que reduce en gran medida los juegos de neumáticos utilizados durante el transcurso de la temporada.

Este año, todos los autos Grand Touring Prototype usarán un sistema de tren motriz híbrido junto con motores de combustión interna que usan una mezcla de VP Racing Fuels que aumenta desde un 60% de contenido sostenible inicialmente. Eventualmente, el combustible será 100% sostenible, reduciendo o eliminando en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Esa es una gran inversión en nombre de la serie, en nombre de los equipos, y representó un gran paso en términos de los elementos tecnológicos involucrados en las carreras de autos deportivos”, dijo Michaelian.

Además, el Centro de Negocios IMSA Konica Minolta, así como su transportador comercial en la pista, tienen paneles solares que alimentan las unidades y, al mismo tiempo, brindan carga de Nivel 2 enchufable para los socios OEM de IMSA y sus vehículos utilizados en el sitio para Hot Laps, eventos de medios , lanzamientos de productos y vehículos oficiales de seguridad, entre otras aplicaciones.

Si bien las medidas de sustentabilidad ciertamente han ganado impulso este año, Michaelian dijo que los esfuerzos continuarán y que el Gran Premio de Acura está examinando constantemente qué iniciativas están por venir y pueden adoptarse.

Por ejemplo, el próximo año, en 2024, IndyCar utilizará una combinación de motores híbridos y de gasolina, “por lo que durante dos años seguidos presentaremos una importante serie de carreras con sistemas híbridos”, dijo Michaelian.

“Este no es el final de la conquista”, dijo. “Cada año se introducirán nuevas medidas por parte de una variedad de nuestros socios, por lo que estamos encantados de que todos comiencen a centrarse en este elemento clave en términos de cómo hacemos que este evento sea más respetuoso con el medio ambiente”.

Fuente: lbbusinessjournal.com

Noticias – Automundo