• El jefe de equipo de Mercedes confía en dar un gran paso adelante como en 2022
  • Señala que lo normal sería que Red Bull no tuviese una gran mejoría a lo largo de año

Toto Wolff cree que no es realista pensar que Mercedes podrá alcanzar a Red Bull esta temporada. Las flechas de plata han vuelto a tener un mal inicio de año y, a pesar de que ya trabajan en un nuevo concepto para revertir la situación, el jefe de equipo sostiene que su objetivo debe ser acercarse lo máximo posible, como hicieron la temporada pasada.

El RB19 se ha mostrado como el monoplaza más competitivo de 2023 y en las dos primeras carreras del año ya ha firmado dos dobletes. Sin embargo, el W14 ha sido una decepción para Mercedes, pues no ha conseguido el rendimiento esperado y en Brackley ya trabajan en un nuevo concepto.

Así pues, disputadas los dos primeros Grandes Premios, Red Bull se ha posicionado como el gran favorito y Toto Wolff cree que no podrán alcanzar el nivel de sus rivales este año.

“No, no es realista. Solo llevamos dos carreras, pero no es realista cuando miramos las diferencias”, ha comentado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones al medio británico Autosport.

En Braclkey, trabajan en el desarrollo de un diseño diferente del W14, quizás más similar al del Red Bull, que les acerque a la pelea por las primeras posiciones y Wolff confía en que lo conseguirán especialmente tras lo demostrado en 2022. “Vamos a dar todo lo que tenemos y luego veremos cuál es el resultado”, ha apuntado.

“El año pasado pudimos ponernos al día con un coche que rebotaba demasiado. Ganamos una carrera y nos acercamos a ellos, creo que esa debe ser la aspiración“, ha comentado Wolff.

Además, mientras Wolff espera que las flechas de plata sean capaces de dar un gran salto adelante en parrilla, sostiene que Red Bull tiene más complicado su desarrollo.

“La lógica racional dice que las ganancias de Red Bull cada vez serán más pequeñas si el concepto es más maduro”, ha señalado.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo