• Primera pieza de acero levantada
  • Viga firmada por el equipo de gestión de la empresa conjunta y el alcalde de Kokomo
  • Las empresas anunciaron un compromiso de inversión de 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) en mayo de 2022
  • Nueva planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos creará 1.400 nuevos puestos de trabajo
  • Se espera que se lance en el primer trimestre de 2025
23 de marzo de 2023, Kokomo, Ind. – Stellantis y Samsung SDI marcaron hoy un hito en la construcción de su empresa conjunta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana, con el levantamiento de la primera pieza de acero que formará la estructura. de la nueva gigafábrica.

Los miembros del equipo de administración de JV, el alcalde de Kokomo, Tyler Moore, la presidenta/directora ejecutiva de Greater Kokomo Economic Development Alliance, Lori Dukes, y el asesor de desarrollo económico del grupo, Charlie Sparks, el excomisionado del condado de Howard, Paul Wyman, y el vicepresidente sénior de desarrollo comercial con Indiana Economic Development. Corporation Brock Herr conmemoró la ocasión firmando la primera viga de acero.

Las dos empresas anunciaron la formación de la empresa conjunta en mayo de 2022, comprometiéndose a invertir más de 2500 millones de dólares (2300 millones de euros) y crear 1400 nuevos puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores. La inversión podría aumentar gradualmente hasta los 3.100 millones de dólares (2.900 millones de euros).

Con el objetivo de lanzarse en el primer trimestre de 2025, la planta tiene como objetivo tener una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios-hora (GWh), con el objetivo de aumentar a 33 GWh en los próximos años. La nueva instalación suministrará módulos de batería para una gama de vehículos producidos en las plantas de ensamblaje de Stellantis en América del Norte.