Mountain View, Calif. – 21 de marzo de 2023…  BMW i Ventures anunció hoy una inversión co-líder en la ronda Serie A de $16.1 millones para la startup DeepDrive. DeepDrive ha desarrollado un motor de doble rotor rentable y eficiente en recursos, que amplía la gama de vehículos eléctricos. Otros inversores incluyen UVC Partners, Bayern Kapital con Wachstumsfonds Bayern y la Unidad de Capital de Riesgo Corporativo de Continental. La empresa también cuenta con el respaldo del renombrado gerente automotriz Dr. Peter Mertens.

El motor eléctrico de doble rotor de flujo radial incluye electrónica de potencia y se puede instalar en cualquier vehículo como unidad central o como unidad de rueda. La tecnología patentada aumenta la gama de vehículos, logra una alta densidad de par, es rentable de fabricar y requiere menos recursos naturales; a su vez, reduciendo el impacto ambiental.           

“Con su arquitectura de motor eléctrico única y patentada, DeepDrive podría establecer nuevos estándares para la movilidad eléctrica”, dijo Marcus Behrendt, director gerente de BMW i Ventures. “Los motores eléctricos altamente eficientes ofrecen ventajas importantes en términos de peso, costo y espacio. Permiten la próxima generación de vehículos eléctricos eficientes y que ahorran recursos. La tecnología de motor electrónico de DeepDrive está diseñada para una producción en masa fácil y rentable. Nos complace que nuestra participación pueda ayudar a que esta nueva tecnología logre un gran avance”.    

El equipo de DeepDrive está trabajando con ocho de los diez principales OEM y está en camino de llevar su tecnología a producción para 2026. El cofundador y director ejecutivo Felix Pörnbacher dijo: “Creemos que nuestra tecnología revolucionará la electrificación de vehículos. Con nuestra tecnología de doble rotor “, somos significativamente más rentables y eficientes en la carretera, dando forma a la electromovilidad del mañana. La demanda de nuestro desarrollo muestra que estamos en el camino correcto. Nos gustaría agradecer a BMW i Ventures, la unidad de capital de riesgo corporativo de Continental, y a los otros inversores por su confianza”.

Con el capital fresco, la compañía planea comenzar a fabricar sus motores, aumentar su plantilla para responder a la gran demanda de los clientes OEM y ganar compromisos de primera serie.

Fuente: newspressusa.com