• Russell terminó cuarto en el Mundial, por delante de Hamitlon
  • El británico consiguió en Brasil la única victoria de Mercedes en 2022

George Russell debutó en Mercedes en 2022. El británico terminó cuarto en el Mundial de Pilotos, justo por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pero para Russell la hazaña más destacable fue su victoria en Brasil, la única de las flechas de plata la pasada temporada.

Russell consiguió en 2022 algo nada fácil: fue la primera vez que un compañero de equipo bate a Hamilton desde Nico Rosberg en 2016. Pero para el británico eso no fue lo más relevante de su temporada.

“Para mí, la victoria en Brasil fue más importante que la clasificación por puntos”, ha asegurado Russell en declaraciones al medio alemán Auto Motor und Sport.

“Al final del día, nadie recuerda que gané a Lewis en puntos, sólo terminé cuarto, en tierra de nadie”, ha comentado.

A pesar de terminar cuarto y batir a su compañero en su temporada de debut, las expectativas de Russell para su llegada en Mercedes estaban más altas. “Si alguien me hubiera ofrecido una victoria, una Pole y ocho podios hace un año, habría dicho: ‘no, gracias'”, ha apuntado.

Mi ambición y la del equipo son mucho más altas de lo que hemos logrado”, ha señalado para cerrar.

El rendimiento del W13 no fue el esperado por Russell ni por las flechas de plata, por ello, el equipo de Brackley tiene todas las expectativas puestas en el W14, monoplaza que presentarán el próximo 15 de febrero.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo