• El mexicano sostiene que el interés global estará por delante del suyo y del de Verstappen
  • Tras lo sucedido en Brasil, Red Bull quiere evitar problemas y malentendidos entre sus pilotos

Sergio Pérez asegura que Max Verstappen y él pondrán por delante los intereses de Red Bull a los suyos individuales este año. El mexicano sostiene que ambos quieren ganar carreras y ser campeones del mundo, pero con una parrilla tan igualada como la actual, deben apretarse el uno al otro para que ambos saquen lo mejor de sí ante sus adversarios.

Pérez afronta con mucha ilusión su tercer año en Milton Keynes, con el objetivo de encontrar esa gran consistencia que le ha faltado en el pasado. El mexicano sostiene que los intereses del equipo siempre irán por delante y tanto Verstappen como él mirarán por el bien común antes que por el suyo personal.

“Estoy trabajando con el equipo para intentar maximizar el potencial de nuestro coche. Eso es lo más importante para todos nosotros, ser capaces de conseguir los resultados que queremos esta temporada. Obviamente, tenemos que estar unidos como equipo, pero al mismo tiempo, tanto Max como yo queremos ganar el Mundial“, ha reconocido Pérez en palabras que publica el portal web Planet F1.

“Tenemos que encontrar un buen compromiso, pondremos siempre al equipo por delante nuestro. Creo que la competición va a ser muy fuerte este año, por lo que necesitamos sacar el máximo el uno al otro durante toda la temporada”, ha añadido.

Pérez es optimista con el RB19, con el que buscan dar un salto de calidad que les permita volver a ganar carreras. El mexicano sabe que será imprescindible sacar el máximo partido del coche en cada carrera y aunque desconoce cuán bueno ha sido el trabajo de sus rivales este invierno, está muy contento con el esfuerzo de Red Bull.

“La estrategia está clara, queremos maximizar el potencial del coche. Creemos que tenemos un buen coche, pero no sabemos aún cuán bueno es en comparación con el resto, desconocemos lo que han hecho ellos este invierno. En Red Bull hemos trabajado duro para tener el mejor monoplaza posible, el cual esperamos que sea lo suficientemente bueno para ganar carreras”, ha comentado Sergio para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo