Cree que el resultado de 2022 estuvo marcado por los problemas iniciales de Mercedes

Recuerda que Hamilton es un piloto que agarra con las dos manos cada oportunidad

Juan Pablo Montoya cree que Lewis Hamilton mostrará una imagen muy distinta en 2023 en caso de que disponga de un coche ganador. El colombiano sostiene que después de haber estado tanto tiempo en la cima, el británico no ha tenido la misma motivación para luchar por ser quinto. Eso sí, si vuelve a estar en la batalla por el título, irá a por todas sin dudarlo.

Montoya tiene claro que los resultados finales en Mercedes de la temporada pasada se debieron a los problemas del W13 a inicios de año. El colombiano remarca que si Hamilton vuelve a disponer ya esta temporada de un coche ganador, será un piloto muy diferente al de 2022 e intentará aprovechar a toda costa cualquier oportunidad que se le presente para brillar.

 

“El año pasado lo que sucedió en Mercedes se debió en gran medida a los problemas que tuvo el equipo con el coche. Lewis es un piloto que, si hay una oportunidad de brillar, la aprovecha con las dos manos. Si vuelven a tener un coche ganador, vamos a ver a un Lewis diferente“, ha comentado Montoya en una entrevista con Motorsport Países Bajos.

 

En 2022, Montoya recuerda que los dos pilotos de Mercedes afrontaron la temporada de una forma diferente. Al haber estado acostumbrado a ganar durante tanto tiempo, Hamilton no fue a por todas para luchar por ser quinto, mientras que en el caso de George Russell, al ser nuevo, debía demostrar su valía en cada carrera. Esa motivación, sobre todo a inicios de año, influyó en el resultado final.

 

“Cuando Lewis se acuesta quinto y sabe que no hay más que eso, no le verás pilotar como si su vida dependiera de ello. En el otro lado del garaje, con George, tienes a un joven piloto que va a por todas en cada carrera y quiere demostrar su valía en todo momento”, ha explicado Montoya para concluir.

Fuente: soymotor.com

Motorsport – Automundo