Jim Farley, director ejecutivo de Ford, hace su debut como piloto profesional este fin de semana en Daytona. A sus 60 años pilotará un Ford Mustang GT4 de Multimatic Motorsports en las dos carreras de las VP Challenge de este fin de semana.

Farley se apunta así al club de los ‘jefes-piloto’, encabezado por Akiro Toyoda (presidente de Toyota) y del que forman parte asimismo Carlos Tavares (CEO de Stellantis), Patrick Pelata (Alfa Romeo) o Ulf Bez en su época de CEO Aston Martin.

 

Multimatic es uno de los más grandes constructores y preparadores de competición de Estados Unidos. Ha hecho los chasis de los Porsche LMDh, preparó en su día los Ford GT y en la actualidad lo hace con los Mustang GT4 y se espera que pronto tenga una versión GT3.

 

Farley descubrió las carreras tarde, a los 45 años, y por casualidad. Mientras iba escalando posiciones en Toyota, se dedicaba asimismo a la compra-venta de los Cobra realizados por Carroll Shelby. Y un día encontró en su camino un Cobra que Ken Miles accidentó en Elkhart Lake. El propietario pensó que sería bueno que volviese a esta pista a una prueba de históricos y Farley aceptó el reto. Cuando acabó la carrera pensó que debería hacer esto más a menudo. Del episodio hará ya 15 años.

 

“Esto es mi yoga. Me pongo muy nervioso antes de una carrera, pero cuando acabo me siento relajado”, señaló Farley a Road&Track. El directivo-piloto es consciente de su posición, de que “no puedo correr los mismos riesgos que otros pilotos. Conduzco de forma diferente a la que lo haría si no tuviera responsabilidades… aunque no se si pienso más en ello como padre que como director general”.

Posiblemente del resultado que este más orgulloso es del podio que logró el pasado año en la Le Mans Classic con un Ford GT40, alcanzando los 330 km/h de punta.

 

Sus fines de semana están en los paddocks o las hierbas de las pelouses, no en los campos de golf. Y sigue hablando de lo que le apasiona, los coches, con personas entusiastas… y señala que esto le hace ser más respetado por los ingenieros y diseñadores.

Fuente: soymotor.com

AutoMundoNEWS – Automundo