Los jefes de equipo F1 ya tienen los Diez mejores pilotos 2022, y seguro que algunas elecciones sorprenden a más de uno.

El sistema es muy sencillo: cada jefe hace su ‘top 10’ y, con las puntuaciones actuales de la F1 –25 puntos para el primero… hasta llegar a uno para el décimo–, se lleva a cabo una media con la combinación de todos.

Seguramente el ‘top 3’ no sorprenderá a nadie, ya que Max Verstappen ha sido el piloto con mejores puntuaciones y tanto Charles Leclerc –segundo– como George Russell –tercero– han subido a este particular ‘podio’.

Cada jefe elabora su ‘top 10’ y se hace la media

Sainz y Alonso aparecen entre los diez mejores

Es a partir del cuarto clasificado, sin embargo, cuando empieza a haber ‘discrepancias’ entre los jefes de equipo y los jueces de los ‘Power Rankings’ oficiales de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha sido precisamente el cuarto mejor piloto para los jefes de equipo, por delante de un Sergio Pérez que en los Power Rankings estaba séptimo.

Por otro lado, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el séptimo lugar, apenas un punto por delante de un Fernando Alonso que, aunque la clasificación del Mundial diga lo contrario, ha batido holgadamente a Esteban Ocon –el francés no aparece entre los diez mejores–. Los dos puestos restantes son para Valtteri Bottas –noveno– y Sebastian Vettel –décimo–.

   TOP 10 DE LOS JEFES

  1. Max Verstappen – 207 puntos
  2. Charles Leclerc – 144 puntos
  3. George Russell – 127 puntos
  4. Lewis Hamilton – 100 puntos
  5. Sergio Pérez – 91 puntos
  6. Lando Norris – 81 puntos
  7. Carlos Sainz – 68 puntos
  8. Fernando Alonso – 67 puntos
  9. Valtteri Bottas – 29 puntos
  10. Sebastian Vettel – 24 puntos

Hay que aclarar algo. Tras el ‘baile’ de jefes de equipo, cabe mencionar que los encargados de este top 10 han sido Mattia Binotto, Jost Capito, Christian Horner, Mike Krack, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Frédéric Vasseur y Toto Wolff.

Si bien el top 10 final es público, las evaluaciones individuales son secretas, de modo que nos quedaremos sin conocer cuáles han sido las puntuaciones de cada uno.

Fuente: soymotor.com

Leer mas: Fórmula 1 – Automundo