Los pilotos elaboran su ‘top 10’ y se hace la media

Verstappen repite como el mejor; Alonso y Sainz, en el ‘top 7’

Los pilotos de Fórmula 1 han elegido quiénes han sido para ellos los diez mejores de la temporada 2022, con Max Verstappen en lo alto de clasificación y con los dos españoles dentro del ‘top 7’.

Esta es la quinta edición de este ránking, en el que los pilotos elboran una lista con los diez mejores pilotos del año —donde pueden votarse a sí mismos— y la envían manteniendo su elección de forma anónima. Los puntos se otorgan como el sistema de puntos de una carrera y se hace la media, al igual que en la votación de los jefes de equipo.

Max Verstappen ha vuelto a ser elegido como el mejor piloto de 2022, seguido de Charles Leclerc y con Lewis Hamilton y George Russell compartiendo el último escalón del podio, tras un empate.

Lando Norris, el único piloto que no es  piloto de Red Bull, Ferrari o Mercedes que ha subido al podio este año, ocupa la quinta posición. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso séptimo.

Mientras que Albon, Vettel y Pérez cierran el ‘top 10’, con un triple empate en la octava posición.

Cabe destacar que 19 de los 20 pilotos de la parrilla de 2022 participaron en la votación, sólo Lewis Hamilton no lo ha hecho.

TOP 10 DE LOS PILOTOS

1. Max Verstappen

2. Charles Leclerc

3. Lewis Hamilton

3. George Russell

4. Lando Norris

6. Fernando Alonso

7. Carlos Sainz

8. Alex Albon

8. Sebastian Vettel

8. Sergio Pérez

*Los pilotos empatados comparten posición y están ordenandos alfabéticamente

El ránking es similar al elaborado por los jefes de equipo, donde Verstappen también salió como vencedor, pero los responsables de las escuderías subieron a Russell al tercer escalón del podio por delante de su compañero. Además, los jefes de equipo valoraron mejor el año de Pérez, a quien situaron en el quinto puesto, por el octavo que ocupa según los pilotos.

Asimismo, mientras los pilotos incluyen en su ‘top 10’ a Albon, los jefes de equipo apuestan por Bottas e invierten posiciones en las calificaciones de Sainz y Alonso.

Fuente: soymotor.com

Leer mas: Fórmula 1 – Automundo