Allí los experimentos de Mercedes no funcionaron y se vieron los peores efectos

Cree que los equipos habrían resuelto el problema, con o sin intervención de la FIA

El director técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, cree que la FIA exageró con el ‘porpoising’ tras lo sucedido en el GP de Azerbaiyán. El británico remarca que en Bakú los experimentos de Mercedes no dieron resultado y se vieron los peores efectos, sobre todo en el coche de Lewis Hamilton.

Azerbaiyán fue uno de los peores escenarios para el ‘porpoising’ por sus baches y sus altas velocidades en las dos rectas. Hamilton acabó aquella carrera con dolor de espalda y Symonds recuerda que en Mercedes no tardaron en pronunciarse ante los medios. A raíz de ello, el británico sostiene que la FIA exageró con un problema que los equipos habrían resuelto de igual manera tarde o temprano.

“Creo que en la FIA exageraron un poco con el ‘porpoising’ después de Bakú. Allí vimos los peores efectos porque un equipo intentó algo que no funcionó y luego, lo hizo público con bastante estrépito. Si la gente no hubiese intervenido, los problemas se habrían resuelto igualmente. La mayoría de equipos ya saben como controlar el rebote”, ha comentado Symonds en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Admito que era algo que tampoco estaba en nuestro radar, pero que deberíamos haberlo tenido. Tuvimos la posibilidad de descubrirlo y yo también tendría que saberlo por haber trabajado en coches de efecto suelo. Todos tuvieron que resolver este problema antes de trabajar en la aerodinámica y el rebote no es puramente aerodinámico, también intervienen otros factores como la rigidez de la suspensión”, añade.

Por otro lado, Symonds reconoce que no han cumplido con sus metas de tener una Fórmula 1 muy igualada en 2022. El británico asegura que han subestimado el potencial que atesora el departamento aerodinámico de los grandes equipos, pero espera que con el paso del tiempo la parrilla se apriete más y más.

“Debo dar la razón en que no ha funcionado el objetivo de igualar la parrilla. Hemos subestimado que algunos equipos siguen teniendo grandes departamentos de aerodinámica, que han sacado más partido de la nueva normativa. Eso sí, tenemos la esperanza de que la brecha se reduzca rápido, ya se ha podido ver en algunas carreras de 2022″, ha reconocido Symonds para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Leer mas: Fórmula 1 – Automundo