El heptacampeón británico quiere volver a ganar un título

Da por hecho que se quedará en Mercedes más allá de 2023

Lewis Hamilton aún no sabe cuándo dirá adiós a la Fórmula 1, pero tiene claro que no quiere hacerlo tras una temporada ‘a la baja’, sino como campeón del mundo.

Si bien el piloto de Stevenage ha hablado en algunas ocasiones de una posible retirada, recientemente ha sido muy positivo en cuanto a su futuro en la F1.

Después de ganar siete títulos y conseguir una infinidad de récords, muchos pensarían que no tiene nada más que ganar en el Gran Circo y su marcha estaría cerca.

Sin embargo, Hamilton lleva dos años sin ser campeón, y eso obviamente no es de su agrado. El inglés quiere volver a ganar el título y sueña con retirarse en la cima.

Creo que retirarse como campeón del mundo es un sueño que todo deportista tiene, y yo también“, ha comentado Lewis Hamilton, según recoge Sport Bild.

Cabe recordar que el último contrato firmado por Lewis Hamilton con Mercedes expira después de la temporada 2023, de modo que la negociación entre ellos está cerca.

El británico, de hecho, ha revelado que en invierno empezarán a hablar sobre el próximo contrato y cree que no durará mucho –a diferencia de otras ocasiones–.

“Es uno de los temas que abordaremos durante el invierno. Hasta ahora no hay un plan para eso, ya que hemos estado ocupados durante los últimos meses. No pasará mucho tiempo, pero definitivamente me quedaré“, ha agregado.

A modo de curiosidad, uno de los grandes rivales de su carrera, Nico Rosberg, se retiró como campeón del mundo a finales de 2016. Es decir, podría decirse que Hamilton quiere ‘hacer un Rosberg’.

Fuente: soymotor.com

Leer mas: Fórmula 1 – Automundo