La Fórmula 1 ha anunciado que cinco equipos de la serie secundaria del automovilismo se han inscrito para correr con 15 pilotos en la serie F1 Academy inaugural exclusivamente femenina del próximo año.

Anunciada el mes pasado, F1 Academy tiene como objetivo desarrollar jóvenes corredoras para los niveles superiores de las carreras internacionales de monoplazas.

La serie de nivel de Fórmula 4 que será administrada por el CEO de Fórmula Motorsport, Bruno Michel, contará con una parrilla de quince autos que constará de cinco equipos actuales que ingresarán tres autos cada uno.

Ahora ha salido a la luz que esos conjuntos serán ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y Prema Racing, o la crema de la cosecha en las categorías junior.

El chasis Tatuus T421 de la serie estará propulsado por motores Autotecnica de 165 hp y funcionará con neumáticos Pirelli.

La Fórmula 1 apoyará a cada competidor con un presupuesto de 150.000 €, cada piloto aportará la misma cantidad a través de acuerdos de patrocinio personal y cada equipo cubrirá los costes restantes, si los hubiere.

“Estoy muy contento de revelar los cinco equipos que ingresan a la Academia de F1 para el próximo ciclo de tres años, a partir de 2023”, comentó el gerente de la serie, Bruno Michel.

“Los conocemos muy bien y hemos estado colaborando con cada uno durante muchos años. Son bien conocidos por su experiencia y conocimientos en la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos”.

Confío plenamente en que les darán a los pilotos que compiten en la F1 Academy las claves para crecer técnicamente y les ayudarán con la preparación física y mental para el camino que tienen por delante”.

©WSeries

El CEO de F1, Stefano Domenicali, dijo: “Es emocionante poder anunciar los cinco equipos que competirán en la Academia de F1 el próximo año y quiénes brindarán esta fantástica oportunidad a las mujeres jóvenes y talentosas para comenzar su viaje hacia el automovilismo competitivo”. .

“Creemos que es importante que todos tengan la oportunidad de seguir sus ambiciones y obtener el apoyo y la orientación necesarios para progresar y sobresalir.

“La F1 Academy es una parte importante de nuestro plan para aumentar la diversidad y la representación en el automovilismo y esperamos con ansias la primera temporada en 2023 y estaremos atentos a más noticias en esta área”.

La temporada inaugural de la Academia de F1 incluirá siete fines de semana de carreras, con tres carreras en el calendario de cada evento.

Fuente: f1i.com

Leer mas: Fórmula 1 – Automundo