Un Auto de acrobacias Aston Martin DB5 utilizado durante el rodaje de No Time To Die de James Bond recaudó 2.922.000 libras esterlinas (3,53 millones de dólares) durante una reciente subasta benéfica de Christie’s en Londres.

El DB5 fue donado por Aston Martin Lagonda para la subasta y es uno de los ocho construidos y diseñados para No Time To Die . Este auto de acrobacias en particular cuenta con una placa de matrícula digital giratoria, faros retráctiles, ametralladoras emergentes y puede disparar bombas de utilería.

 

El automóvil se usó durante la secuencia de persecución inicial de la película, donde Daniel Craig lo condujo a través de Matera, Italia, con Léa Seydoux en el asiento del pasajero.

Todo el dinero recaudado con la venta del auto acrobático DB5 beneficiará a The Prince’s Trust, el fondo benéfico del Príncipe de Gales que ayuda a los miembros actuales y anteriores de las agencias de inteligencia del Reino Unido, junto con tres organizaciones benéficas que apoyan a los miembros en servicio y anteriores de las Fuerzas Especiales del Reino Unido.

“Aston Martin está increíblemente orgulloso de ser parte del ADN de James Bond y estamos encantados de celebrar este 60 aniversario con la venta de un modelo verdaderamente único de Aston Martin que creamos para No Time To Die ”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin. dijo el oficial Marek Reichman. “Es fantástico que la venta de este automóvil especial ahora beneficie enormemente a varias buenas causas que están cerca de nuestro corazón, desempeñando nuestro propio papel en la larga tradición de la franquicia de James Bond que apoya causas benéficas”.

Durante la subasta se vendieron otros dos modelos de Aston Martin. Uno fue un V8 de 1981 que también fue conducido por Daniel Craig en No Time To Die , recaudando £630,000 ($761,254) para apoyar a la Agencia de la ONU para los Refugiados. También se vendió un Aston Martin DBS Superleggera DBS 007 Edition, recaudando £403,200 ($487,202), todo lo cual beneficiará a la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales.

 

Fuente: www.carscoops.com