• El de Países Bajos, con 58 millones de euros, supera a los 53 del veterano británico
  • Alonso, tercero detrás de los candidatos al título 2021, con 29 millones en ingresos

Max Verstappen cerrará 2022 como el piloto mejor pagado de la parrilla. El vigente campeón del mundo ha superado a Lewis Hamilton con 58 millones de euros en ingresos sumando su sueldo anual y sus bonos por objetivos cumplidos. El británico se ha quedado en 53 después de una temporada muy decepcionante en lo deportivo, su primera sin victorias en Fórmula 1.

Verstappen se ha consagrado en 2022 como la gran figura de la Fórmula 1 actual, con su segundo título de campeón del mundo, esta vez de una forma increíblemente dominante, con un total de 15 victorias. El de Países Bajos también acabará esta temporada en lo más alto de la tabla de ingresos tras haber recibido un bonus de 18 millones de euros por objetivos, según publica la revista Forbes.

No muy lejos de él se queda un Hamilton que no ha tenido ni mucho menos su año ideal, el primero sin Poles ni victorias en la categoría reina, aunque ha subido al podio hasta nueve veces. El sueldo anual de 53 millones de euros de Lewis está por encima del de 39 de Max, pero el británico no ha pasado de ahí y cae de la primera posición en esta tabla por primera vez desde 2013.

Justo detrás de los dos pilotos más mediáticos de los dos últimos años está un Fernando Alonso que completó el podio con 29 millones de euros. El español no ha tenido la temporada que quería, lo cual ha precipitado su salida de Alpine, pero llegará a 2023 como uno de los pilotos mejor pagados y a su vez, con más prestigio.

Carlos Sainz no ha podido pasar del octavo lugar en esta tabla, por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc. El español casi ha alcanzado sus 7,7 millones de sueldo en bonus, mientras que el monegasco ha hecho algo muy parecido pero con cifras más altas, lo cual lo sitúa quinto en la tabla. Justo delante está un Sergio Pérez, el único piloto de los ocho primeros que ha ganado más con bonus que con su sueldo original.

Dos figuras que dicen adiós a la Fórmula 1 este año como son Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo cierran su última temporada en la parrilla, por ahora, con 16 millones de ingresos en sexto lugar, por delante del ya mencionado Sainz. En noveno y décimo lugar vemos a los otros dos británicos, Lando Norris y George Russell, quienes han entrado en la lista gracias a los bonus logrados en un 2022 en el que han brillado con luz propia.

‘TOP 10’ MEJOR PAGADOS F1 2022:

  1. Max Verstappen: 58 millones de euros
  2. Lewis Hamilton: 53 millones
  3. Fernando Alonso: 29 millones
  4. Sergio Pérez: 25 millones
  5. Charles Leclerc: 22 millones
  6. Sebastian Vettel: 16 millones
  7. Daniel Ricciardo: 16 millones
  8. Carlos Sainz: 14,7 millones
  9. Lando Norris: 11,6 millones
  10. George Russell: 9,6 millones

Fuente: soymotor.com