• Serán aptos de incorporar esta opción los modelos con doble pantalla curva en su interior
  • Tan sólo habrá que conectar el Smartphone al coche para que haga de mando

El Grupo BMW ha anunciado una colaboración con AirConsole que permitirá que, a partir de 2023, los BMW de nueva hornada que equipen la doble pantalla curva para mostrar su sistema multimedia ofrezcan videojuegos a sus ocupantes.

La tecnología y la conectividad cada vez juegan un papel más importante en los coches de hoy en día. Una nueva muestra de ello la da BMW, que desde 2023 permitirá a todos aquellos que se compren un modelo dotado de su cada vez más habitual doble pantalla curva puedan jugar a videojuegos. No se trata, no obstante, de algo que no se haya hecho antes en la industria. Modelos como el Honda e también permiten disfrutar de este entretenimiento.

Esta posibilidad se va a dar gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado el Grupo BMW y AirConsole, que es una plataforma de videojuegos que los alemanes eligieron a través del programa BMW Startup Garage.

Además del coche, será necesario un Smartphone para jugar a los videojuegos, ya que será este dispositivo el que haga las veces de mando. La conexión entre el teléfono y el coche se puede realizar de forma sencilla a través del escaneo de un código QR que tendrá el segundo.

“Con la AirConsole aprovecharemos tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador. Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo, como la carga, se convierta en un momento agradable”, ha declarado Stephan Durach, vicepresidente Senior de Desarrollo de Empresas Conectadas del Grupo BMW.

Por su parte, Anthony Cliquot, director general de N-Dream, la empresa detrás de la marca AirConsole, ha añadido lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de ser la punta de lanza de los juegos en el interior de los vehículos con BMW y estamos entusiasmados de crear nuevos juegos para el entretenimiento en el coche. Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso de nuestra plataforma, cambiará la forma en que la gente se entretiene en sus vehículos”.