• El brasileño remarca que los rivales de Max han sido más y de mayor nivel
  • Cree que en este 2022, la parrilla ha estado más igualada que en años anteriores

Emerson Fittipaldi cree que Fernando Alonso tiene razón con sus declaraciones de que los títulos de Max Verstappen son más meritorios que los de Lewis Hamilton. El brasileño recuerda que la competencia que ha tenido que enfrentar el de Países Bajos ha sido mayor que la del británico en sus años de gloria y además, la parrilla está mucho más apretada que antes.

Fittipaldi ha dado la razón a un Alonso que la semana pasada habló sobre los títulos de Verstappen y Hamilton, afirmando que los logrados por el de Países Bajos tienen más valor que los del británico. El español se agarró al nivel de los adversarios ante los que tuvo que medirse cada uno y el brasileño cree que sus declaraciones son correctas.

“Fernando tiene razón. Max ha tenido que competir contra más pilotos que en el caso de Lewis. Es muy complicado analizar esta situación, pero lo que quería decir es que tiene más mérito por el hecho de que la parrilla es extremadamente competitiva a día de hoy”, ha explicado Fittipaldi en palabras que publica Express.

Durante sus años de éxito, Hamilton en su mayoría sólo tuvo que luchar ante su compañero de equipo, mientras que en 2022, Verstappen ha triunfado en una parrilla más igualada en cuanto a rendimiento. Además, en lo que respecta al espectáculo, cree que ha sido más divertido que cualquiera de los años de dominio de Lewis durante la pasada década.

“El nivel es mayor que cuando Lewis ganó sus títulos, en aquellos tiempos sólo luchaba contra sus compañeros de equipo. Ahora, Max tiene que luchar contra gente muy diferente y si lo piensas, las palabras de Fernando son correctas. La diferencia entre los cinco primeros coches es mucho menor este año”, ha indicado.

“Todo está más apretado que cuando Lewis y Nico, y después, Lewis y Valtteri estaban ahí, su coche era bastante superior al del resto de la parrilla. Ahora, el grupo está más igualado, me gusta más cómo está este año“, ha comentado Fittipaldi para finalizar.