La Fórmula 1 pone rumbo a Interlagos el próximo fin de semana: la vuelta más corta del año tras Mónaco y México. Se trata de un recorrido histórico en sentido antihorario, que alterna algunos tramos rápidos con secuencias de curvas de velocidad media, como las famosas ‘Senna esses’. No hay grandes demandas sobre los neumáticos en términos de tracción y frenado porque es un diseño muy fluido, y la falta de curvas lentas significa que los equipos pueden controlar la degradación de los neumáticos traseros. Brasil albergará el “Sprint” también este año, el último de la temporada, y será especialmente interesante con este paquete de coches ver qué sucederá en la pista y, una vez más, el papel clave de las diferentes estrategias que se pueden usado: en 2021, la parrilla del sábado se dividió a partes iguales entre pilotos que comenzaron con neumáticos medios y blandos. A pesar de la corta longitud de la pista, normalmente hay muchos adelantamientos.th lugar, utilizando una estrategia de dos paradas. Por lo tanto, la nueva generación de automóviles y neumáticos parece estar lista para brindarnos otra carrera emocionante este año”.

LOS NEUMÁTICOS EN PISTA

Pirelli traerá los tres compuestos de gama media al Gran Premio de Brasil: C2 será el P Zero White duro, C3 será el P Zero Yellow medium y C4 será el P Zero Red soft. Las dos carreras anteriores en Austin y Ciudad de México usaron la misma selección.
Interlagos albergará la tercera y última carrera de F1 Sprint de la temporada, después de Imola y Spielberg. Como resultado, el premio Pirelli Pole Position se entregará el viernes después de la calificación.
El Autódromo José Carlos Pace, que lleva el nombre del famoso piloto brasileño de origen italiano, corre en sentido contrario a las agujas del reloj y contiene 15 curvas, que imponen exigencias laterales medias a los neumáticos.
El Gran Premio de Brasil es conocido por muchos adelantamientos y frecuentes apariciones del coche de seguridad. El clima siempre es otro signo de interrogación, con lluvias torrenciales así como altas temperaturas y sol visto en años anteriores.
Los equipos utilizaron diferentes estrategias en 2021, pero todos los pilotos en el podio se detuvieron dos veces. Lewis Hamilton, el ganador, terminó la carrera con P Zero White muy por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas en el mismo compuesto.

WRC
El Campeonato Mundial de Rally concluye en Japón el mismo fin de semana que el Gran Premio de Brasil, con Pirelli como único proveedor de neumáticos. Las etapas especiales del Rally de Japón se dividen en cinco ciudades diferentes en las prefecturas de Aichi y Gifu. Toyota consiguió el título de constructores del WRC 2022 en la ronda anterior en España, que ganó Sebastien Ogier.

 

El piloto italiano de GT
Raffaele Marciello ha ganado el campeonato alemán ADAC GT Masters, suministrado exclusivamente por Pirelli. El piloto de Mercedes logró el título en la ronda final en Hockenheim, lo que se suma a su título del GT World Challenge 2022.

 

Juegos de automovilismo de la FIA Los Juegos de automovilismo de
la FIA tuvieron lugar en Paul Ricard el pasado fin de semana, en los que participaron pilotos y equipos de 28 países diferentes. Pirelli fue el proveedor oficial de neumáticos del evento, trayendo 3.300 neumáticos para todas las diferentes disciplinas. Italia ganó la edición de 2022, recogiendo tres medallas de oro y una de plata.