• La oferta se mantiene en secreto, pero la piedra está en el tejado de los austriacos
  • En caso de que la rechacen, será la justicia independiente quien tenga la última palabra

La FIA ha hecho una oferta a Red Bull a raíz de su incumplimiento del techo presupuestario de la temporada pasada. La marca de bebidas energéticas tendrá que decidir si ve con buenos ojos el acuerdo, que es confidencial por ahora, o si prefiere que la justicia independiente tenga la última palabra en este asunto.

El pasado lunes, la FIA confirmó que Red Bull había incumplido el techo presupuestario de 2021 de manera leve, al exceder en –aproximadamente– dos millones de dólares el límite. Diez días después, la Federación se ha comunicado con el equipo y han hecho una oferta que por ahora se mantiene en secreto, según informa el reputado periodista de la BBC, Andrew Benson.

La piedra está en el tejado de Red Bull en estos momentos y son ellos quienes deben decidir si aceptan o declinan la propuesta de la FIA. En caso de que la rechacen, será un tribunal de justicia independiente quien tenga la última palabra sobre el incumplimiento de presupuesto de la marca de bebidas energéticas, quienes pueden ganar el Campeonato de Constructores este fin de semana.

“La FIA ha hecho una oferta a Red Bull por los términos de un acuerdo de incumplimiento de presupuesto aceptado por exceder el límite de gastos en 2021. Los detalles, como todos los temas de este asunto, son confidenciales por ahora. Ahora Red Bull tiene que decidir si acepta o si lleva el caso ante la justicia independiente”, ha explicado Benson en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Sky Sports ha revelado que Red Bull ha preparado una rueda de prensa para este viernes por la mañana –en horario estadounidense– para hablar sobre el incumplimiento del límite presupuestario. Con el Mundial de Pilotos ya decidido, este asunto será uno de los más importantes de un GP de Estados Unidos en el que podrían suceder muchas cosas dentro y fuera de la pista.