• Los de Milton Keynes necesitan 26 puntos para ganar su quinta corona de equipos
  • Van siete victorias de forma consecutiva, la última con doblete incluido en Japón

Max Verstappen y Sergio Pérez tienen como objetivo sellar el quinto Campeonato de Constructores de la historia de Red Bull este fin de semana. Los dos pilotos oficiales de la marca de bebidas energéticas quieren certificar su segunda corona de un año en el que han ido de menos a más y están muy cerca de conseguir ese pleno de coronas que se les resiste desde 2013.

Verstappen disputará su primera carrera como ya campeón del mundo matemáticamente en Austin, dado que el Mundial de 2021 lo ganó en la última carrera. Eso sí, el de Países Bajos no ha tenido mucho tiempo para celebrar, pues todavía está más que centrado en darle el Campeonato de Constructores a Red Bull. Llega a Austin con muchas ganas de ver lo que les deparará en un terreno muy especial.

“Fue muy especial ganar el Mundial en Japón, pero no tuve la oportunidad de celebrarlo demasiado por el hecho de que aún estamos centrados en certificar el Campeonato de Constructores. El objetivo es conseguir ambos títulos, pero necesitamos mantener nuestra cabeza abajo y si rendir a un buen nivel”, ha reconocido Verstappen en el previo de Red Bull para el GP de Estados Unidos.

Tengo ganas de las últimas cuatro carreras del año y es genial estar de vuelta en Austin, me encanta la ciudad y también el circuito. Gané aquí la temporada pasada y fue un momento increíble, estoy impaciente por ver lo que podemos hacer este fin de semana”, ha añadido.

Por su parte, Pérez llega muy motivado a Austin, donde ya se subió al podio el año pasado. El mexicano aterriza en Estados Unidos en una buena dinámica, con tres podios en las últimas cinco carreras y además, está de nuevo segundo en el Mundial. El objetivo para este GP será certificar el Campeonato de Constructores con un nuevo gran resultado conjunto.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en Austin, es una de mis carreras favoritas del año y la atmósfera es increíble en esta ciudad. Red Bull está en un gran momento y tenemos un trabajo importante este fin de semana, ganar el Campeonato de Constructores tras el título de Max en Japón. Allí fuimos dominantes con un doblete y sería increíble repetirlo en Estados Unidos”, ha expresado Pérez para cerrar.