• El británico afirma que rediseñó el volante cuando estaba en McLaren
  • El equipo de Woking ya utilizaba volantes planos en la década de 1990

Lewis Hamilton afirmó recientemente que cuando llegó a McLaren rediseñó su volante. Pero los volantes dejaron de ser circulares una década antes que el británico llegase al equipo de Woking.

Hamilton asegura que disfruta al trabajar en la ergonomía de su monoplaza y que incluso llegó a rediseñar su volante. Un nuevo diseño que el británico asegura que sus rivales le copiaron y que debería haber patentado.

El heptacampeón explicó que antes los volantes eran circulares y que ahora son planos, pero en McLaren introdujeron el nuevo diseño casi una década antes que Hamilton llegase a Woking.

 

En McLaren, en 1999, introdujeron un volante plano que utilizaron David Coulhard y Mika Hakkinen. “Claramente este volante es un paso cuántico por delante de lo que había antes. Un legado de la automatización rápidamente aumentada que llegó a la Fórmula 1 en la década de 1990”, han afirmado desde McLaren en palabras que recoge el portal web GrandPrix247.

“A finales de esa década, los coches de Gran Premio estaban a punto de convertirse en los más complejos de la historia, usando cambios automáticos.. Y a principios de la década de los 2000, con control de tracción… Ahora prohibidos”, ha añadido.

mclaren_evolucionvolantes_2022_soymotor.com.jpg

© McLaren

Aunque McLaren no fue el primer equipo en introducir este tipo de volantes. El Ferrari de 1996 ya utilizó un volante con la parte inferior y superior planas, aunque este diseño ya se había visto en otras disciplinas como el karting o resistencia.