• El finés propone un sistema alternativo a Liberty Media, sin necesidad de Sprint
  • Entiende que por motivos comerciales los Grandes Premios duren tres días

Valtteri Bottas propone una nueva alternativa a Stefano Domenicali para los fines de semana de GP. El finés plantea la posibilidad de tener GP de dos días, con más acción ‘real’ en pista y menos entrenamientos libres, aunque entiende que los autos tengan que rodar en pista durante tres días por motivos comerciales.

Bottas no ve necesario llegar al nivel de MotoGP de introducir un Sprint en cada GP, pero sí ve con buenos ojos ir directamente a la acción. Incluso estaría dispuesto a ‘acortar’ los GP a dos días, pero teniendo en cuenta el factor comercial, cree que lo ideal sería dejar sólo los Libres el viernes y empezar el fuego real desde el sábado por la mañana, ya con la disputa de la clasificación.

No creo que necesitemos un Sprint cada fin de semana, sólo es necesario menos entrenamientos libres y más fuego real en pista. En este momento, si me das Sprint o GP normal te diría que la primera, pues ya tenemos acción desde el viernes”, ha reconocido Bottas en palabras que publica el portal web GPFans.

“Aún tienes la posibilidad de hacer tandas largas –en los Libres 2 de los GP al Sprint–, pero ya no puedes cambiar el set-up, así que un fin de semana de dos días: práctica, clasificación y carrera. Estoy seguro de que hay una razón por la que el fin de semana de carreras dura tres días, pero no sé, estaría bien tener sólo los entrenamientos libres el viernes e ir directos a la acción el sábado por la mañana“, ha insistido.

El cambio de formato propuesto por Valtteri va en línea con lo que quiere Stefano Domenicali, quien tiene en mente “probar cambios, cosas nuevas” –repartir puntos en los libres o parrillas invertidas, por ejemplo– de cara al futuro de la Fórmula 1. El italiano también quiere más acción para aumentar el interés por parte de los aficionados y, por ende, los beneficios.