DETALLES DEL EVENTO

Fecha: jueves, 15 de septiembre de 2022

Ubicación: Campus de deportes de motor de Utah, Grantsville, UT

Evento: Formula DRIFT PRO Championship Ronda 7: Type S Elevated presentado por Autozone, y la Ronda Final del Campeonato Link ECU PROSPEC

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN FD PRO

  1. Fredric Aasbo (Noruega) – Rockstar Energy Toyota GR Supra 
  2. Dylan Hughes (EE. UU.) – DHR / Royal Purple / Falken Tire BMW
  3. Jhonnattan Castro (República Dominicana) – Gerdau Metaldom Toyota GR 86

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN DE FD PROSPEC

  1. Kasey Kohl (EE. UU.) – Mspek Performance Nissan S14.9 
  2. Andy Hateley (EE. UU.) – Hateley Motorsports BMW E46
  3. Alex Jagger (EE. UU.) – Forsberg Racing Nissan 370Z

NOTAS

  • Utah Motorsports Campus es una nueva instalación para el Campeonato de Fórmula DRIFT, que presenta a todos los conductores un desafío de alta velocidad.
  • El clima estuvo cálido y nublado para la clasificación por eliminatorias europeas de PROSPEC FCP, caluroso y soleado para la clasificación por eliminatorias de PRO K&N
  • Un cambio de formato significa que ambos campeonatos se clasifican el jueves, lo que permite que la final de PROSPEC se lleve a cabo el viernes, con la ronda 7 de PRO el sábado.

NOTAS PROFESIONALES

  • Quince pilotos anotaron 90 puntos o más, con tres otorgados 94 puntos, incluido el mejor calificador Aasbo. Tomó la decisión gracias a una puntuación de estilo superior sobre Hughes en segundo lugar y Castro en tercero. Sentado segundo en el Campeonato PRO, Aasbo buscará cerrar la brecha con el líder Field
  • Matt Field (EE. UU.) solo pudo clasificar el Drift Cave / Falken Tire C6 Corvette en el puesto 23, lo que le dio un camino desafiante hacia la final de la competencia. Field aún no ha ganado una ronda de 2022
  • El mejor calificador de novatos fue Nick Noback (EE. UU.), quien se clasificó en el puesto 11 en KoruWorks E46 BMW. Actualmente ocupa el segundo lugar en la carrera por el título de Novato detrás de Mike Power (EE. UU.)
  • 36 pilotos intentaron clasificarse para las eliminatorias de competición Top 32. Después del Formato de Clasificación Knockout (KQF), Adam LZ, Yves Meyer, Joao Barion y Dan Burkett no volverían a participar.

NOTAS PROSPECTIVAS

  • Con 14 pilotos que tienen posibilidades matemáticas de ganar el Campeonato Link ECU PROSPEC 2022, la sesión de calificación de la FCP Euro sería crítica porque otorga puntos a los tres mejores pilotos, decide los enfrentamientos de la competencia y asignaría carreras de descanso si los pilotos no califican.
  • 2022 Rookie Kohl sorprendió a todos al clasificarse en primera posición. Ubicado en el puesto 11 en el Campeonato Link ECU PROSPEC, está a 84 puntos del liderato del título y, sin duda, ansioso por tener un gran impacto en la ronda final.
  • El segundo lugar, Hateley, ganó la primera ronda en Orlando y a 31 puntos del líder de PROSPEC, tiene una oportunidad real de reclamar el título de 2022.
  • Del mismo modo, el tercer lugar Jagger se ubica en cuarto lugar, a 22 puntos de la cima y al alcance del trofeo del ganador.
  • El líder del campeonato Link ECU PROSPEC y novato Robert Thorne (EE. UU.) colocó su ASMotorsport / Kats Coin BMW M3 en octava posición, un lugar por delante de Dmitriy Brutskiy, que actualmente ocupa el segundo lugar, un punto por detrás de Thorne y ansioso por ganar un tercer título PROSPEC con su DriftHQ / Link ECU / Suspensión ISC / Ruedas Enkei BMW M3 con Royal Purple
  • 31 pilotos se clasificaron para las eliminatorias de la competencia Top 32, con los últimos ocho corriendo por segunda vez como parte de KQF. Y con siete declarados incompletos en su primera carrera, necesitaban sumar puntos para evitar la eliminación. Sin embargo, Rye O’Connor y Dustin Miles no tuvieron éxito y terminaron su temporada 2022 antes de tiempo. Como resultado, los tres mejores pilotos reciben una carrera de adiós a través de las eliminatorias de competencia Top 32.
  • Todos los equipos PROSPEC deben utilizar la gestión del motor Link ECU, así como los neumáticos GT Radial suministrados y montados por TireStacks. 
  • Los programas de contingencia FCP Euro, Royal Purple y Throdle están disponibles para los competidores de PROSEPC que cumplan con los criterios definidos. Después de la Final, la FCP Euro Cup otorgará $10,000 al conductor líder de un vehículo europeo que participe en el programa 

RONDA 7 TOP 16 FD PRO CALIFICACIÓN

POSICIÓN NOMBRE PUNTOS
1 Federico Aasbo 3
2 dylan hughes 2
3 Jhonnattan Castro 1
4 chris forsberg  
5 Chelsea De Nofa  
6 jonathan hurst  
7 Ken Gushi  
8 ryan tuerck  
9 Justin Pawlak  
10 charpentier de roma  
11 Nick Noback  
12 jose amor  
13 Aurimas Bakchis  
14 jeff jones  
15 decano kearney  
dieciséis Kazuya Taguchi  

 

SOPORTE PARA HEATS DE COMPETICIÓN ROUND 7 FD PRO 

RONDA 4 TOP 16 PROSPEC CLASIFICACIÓN

POSICIÓN NOMBRE PUNTOS
1 Kasey Kohl 3
2 Andy Hateley 2
3 Alex Jagger 1
4 tommy lemaire  
5 hombre blanco rico  
6 cory talaska  
7 amanda sorensen  
8 Roberto Thorne  
9 Dmitri Brutsky  
10 Nate Chen  
11 Evan Bogóvich  
12 Rudy Hansen  
13 blake olsen  
14 Javier Martinez  
15 Ben Hobson  
dieciséis austin matt  

 

SOPORTE PARA LAS ETAPAS DE COMPETICIÓN DE LA RONDA 4 FD PROSPEC 

RESUMEN DE FORMULA DRIFT UTAH
Los resultados de la competencia de la final FD Link ECU PROSPEC estarán disponibles mañana. Los resultados de la competencia de la Ronda 7 del Campeonato FD PRO: Type S Elevated presentado por Autozone estarán disponibles el sábado. Un resumen de toda la acción de FD SLC con imágenes del evento estará disponible el lunes. 

PRÓXIMA RONDA
Irwindale Speedway en Irwindale, CA, es el destino de la ronda 8 del campeonato Formula DRIFT PRO: pelea por el título del 14 al 15 de octubre. Visite  formulad.com  para ver el calendario de la competencia, la información de las entradas, los perfiles de los conductores, el contenido especial y la transmisión en vivo del evento.