DETALLES DEL EVENTO
Fecha: jueves, 14 de julio de 2022

Ubicación: World Wide Technology Raceway, Madison, IL

Evento: Fórmula DRIFT Link ECU PROSPEC Campeonato Ronda 3

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN DE FD PROSPEC

  1. Dmitriy Brutskiy – DriftHQ / Link ECU / Suspensión ISC / Enkei Wheels BMW M3 con Royal Purple 
  2. Rye O’Connor (EE. UU.) – Alma encendida Nissan 350Z
  3. Alex Jagger (EE. UU.) – Forsberg Racing Nissan 370Z 

NOTAS

  • World Wide Technology Raceway alberga la tercera ronda del Campeonato 2022 Formula DRIFT Link ECU PROSPEC, así como la Ronda 5 del Campeonato FD PRO
  • El clima era cálido y despejado para la FCP Euro Knockout Qualifying, que comenzó a la luz del sol y terminó después del anochecer.
  • El mejor calificador Brutskiy anotó 86 puntos y mantiene su impulso después de la victoria de la Ronda 2 en FD NJ. Brutskiy recibe una carrera de adiós a través de las eliminatorias de competencia Top 32 mientras construye su desafío de Campeonato
  • El segundo lugar de O’Connor fue la gran sorpresa en la calificación. Novato del campeonato en 2021, su racha de 77 puntos representa su mejor resultado de calificación hasta la fecha y le dio un paso libre en el Top 32
  • En tercer lugar, Jagger anotó 76 puntos, repitiendo su posición de clasificación de la Ronda 2. Esperará mejorar su posición de quinto lugar en el Campeonato en las eliminatorias de la competencia.
  • El líder del campeonato Link ECU PROSPEC y el novato de la serie Robert Thorne (EE. UU.) se clasificó cuarto en el ASMotorsport / Kats Coin BMW M3
  • 32 pilotos se clasificaron para posiciones en las eliminatorias de competencia Top 32, nueve de los cuales no pudieron completar una primera carrera pero tuvieron una segunda oportunidad en el Formato de Clasificación Knockout (KQF)
  • Sentado en segundo lugar en el Campeonato PROSPEC al ingresar a FD STL, Ben Hobson (EE. UU.) no pudo completar su segunda carrera en KQF conduciendo el Automotive Innovations / Koruworks / Motegi Racing Nissan S14.5. Posteriormente fue eliminado del evento, dando una carrera de adiós al mejor calificador y dañando severamente sus esperanzas de título.
  • Carlos Arrieta (EE. UU.) y Jack Davis (EE. UU.) tampoco lograron negociar el KQF, dando carreras de despedida a los clasificados en segundo y tercer lugar, respectivamente.
  • Todos los equipos PROSPEC deben utilizar la gestión del motor Link ECU, así como los neumáticos GT Radial suministrados y montados por TireStacks. 
  • Los programas de contingencia FCP Euro, Royal Purple y Throdle están disponibles para los competidores de PROSPEC que cumplen con los criterios definidos.

RONDA 3 TOP 16 PROSPEC CLASIFICACIÓN

POSICIÓN NOMBRE PUNTOS
1 Dmitri Brutsky 3
2 centeno o’connor 2
3 Alex Jagger 1
4 Roberto Thorne  
5 cory talaska  
6 Brian Wadman  
7 Adán Knapik  
8 Nate Chen  
9 blake olsen  
10 Evan Bogóvich  
11 Dustin millas  
12 derek madison   
13 tommy lemaire  
14 steve misko  
15 Rudy Hansen  
dieciséis Zach Farrar   

 

SOPORTE PARA ETAPAS DE COMPETICIÓN RED 3 FD PROSPEC 

RESUMEN DE FORMULA DRIFT ST LOUIS
Los resultados de clasificación de la ronda 5 del campeonato Formula DRIFT PRO: Crossroads estarán disponibles mañana. Los resultados de la competencia del Campeonato FD Link ECU PROSPEC y FD PRO estarán disponibles el sábado. Un resumen de toda la acción de FD STL con imágenes del evento estará disponible el lunes. 

PRÓXIMA RONDA
El Evergreen Speedway en Monroe, WA, albergará la Ronda 6 del Campeonato Formula DRIFT PRO: Throwdown del 5 al 6 de agosto. Visite  formulad.com  para ver el calendario de la competencia, la información de las entradas, los perfiles de los conductores, el contenido especial y la transmisión en vivo del evento.

ACERCA DE FORMULA DRIFT
Formula DRIFT es reconocido como el principal campeonato internacional de derrape. Establecido en las calles de Japón, el derrape se ha convertido en un deporte competitivo mundial que desafía la habilidad del conductor y exige mucho de su vehículo en términos de potencia y fuerza. Formula DRIFT ofrece una serie para que los mejores drifters profesionales de todo el mundo compitan por el codiciado título de campeón de Formula DRIFT. Como la primera serie oficial de derrapes en América del Norte, Formula DRIFT ha llevado los deportes de motor competitivos al extremo, atrayendo a fanáticos del derrape y entusiastas de los autos de todos los ámbitos de la vida, y se ha establecido como el líder mundial de este deporte. Para obtener un calendario de competencias, información sobre boletos, contenido especial y transmisión en vivo, visite  formulad.com

SIGA LA DERIVA DE LA FÓRMULA EN LÍNEA 

formulado.com

instagram.com/formulad

facebook.com/formuladrift

twitter.com/FormulaDrift

youtube.com/Formuladrift

PATROCINADORES OFICIALES DE FORMULA DRIFT 2022
Patrocinador principal, iluminación oficial del vehículo, cámara de tablero y arrancador: TIPO S 

Patrocinador principal, bebida energética oficial: bebida energética Rockstar 

Patrocinador principal, rama militar oficial – Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Patrocinador principal, aceite de motor oficial: Royal Purple 

Patrocinador principal, ECU oficial, patrocinador principal de PROSPEC: gestión del motor de enlaces

Patrocinador principal, juego oficial de Blockchain: Torque Drift 

Principales patrocinadores: Falken Tires, GT Radial, Nitto Tire 

Patrocinadores oficiales: Ford Performance, BC Racing (suspensión oficial), Toyota Racing, K&N (filtro de aire oficial y toma de aire, patrocinador oficial de la clasificación)

Proveedor de neumáticos PRO Championship: Nexen Tire, Federal Tire 

Patrocinadores asociados: ruedas Enkei, bujías NGK, Pedal Commander, ruedas RAYS, acelerador

Neumático oficial PROSPEC – GT Radial 

Socio oficial de servicio de neumáticos PROSPEC: Tire Stacks

Patrocinador oficial de PROSPEC – FCP Euro 

Socio educativo oficial – Universidad del Noroeste de Ohio

Programa Oficial de Alcance Comunitario – Acceler8 

Proveedor oficial de ropa – Marwin Sports

Socio técnico – PCI Race Radios, Proform