• En el período previo al evento de carrera SRO en el VIRginia International Raceway, BMW M Motorsport presentó por primera vez el nuevo BMW M4 GT4 con su librea oficial de fábrica.
  • Las ventas del nuevo coche GT4 comenzarán a un precio neto de 187.000 euros.
  • Innumerables características técnicas hacen del nuevo BMW M4 GT4 el sucesor perfecto del exitoso precursor.

Munich. Con la presentación oficial en el período previo al fin de semana de carreras SRO en el VIRginia International Raceway (EE. UU.), BMW M Motorsport entró en la fase de ventas del nuevo BMW M4 GT4, que continuará la racha de éxitos de su predecesor en la categoría GT4 establecida internacionalmente a partir de la temporada 2023. El automóvil se exhibió con el diseño BMW M Motorsport por primera vez el viernes, luego de haber completado con éxito una carrera de prueba con librea de camuflaje en Nürburgring-Nordschleife (GER). El nuevo BMW M4 GT4 sale a la venta con muchas novedades técnicas y a un precio neto de 187.000 euros. La producción comenzará en octubre de 2022, para permitir que los primeros autos se entreguen a los equipos a tiempo para el comienzo de la temporada 2023. 

“Asumimos el desafío de desarrollar un sucesor del exitoso BMW M4 GT4 de primera generación”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M. “Utilizando una amplia gama de comentarios de los clientes, nuestro experimentado equipo de desarrollo y la nueva sexta generación El automóvil de producción basado en el BMW M4 ha llevado a un nuevo BMW M4 GT4 más rápido, confiable y muy emocional”.

El nuevo BMW M4 GT4 fue desarrollado para ganar carreras y títulos, al igual que su predecesor. Con este fin, las últimas tecnologías clave del modelo de producción se han combinado con una gama de componentes de su hermano mayor, el BMW M4 GT3. Los desarrolladores se centraron en cuatro áreas clave: rendimiento, fiabilidad, rentabilidad y mantenibilidad. Además, los nuevos desarrollos en ergonomía y electrónica han mejorado considerablemente la experiencia del cliente. Entre ellos se incluye el M Track Cockpit, que hace posibles muchos ajustes y comprobaciones del vehículo directamente a través de los elementos de control, minimizando así la conexión a un ordenador portátil que requiere más tiempo.

Al desarrollar el nuevo BMW M4 GT4, BMW M Motorsport contó con el respaldo de socios fuertes. Bcomp, H&R, PUMA, RAVENOL y RECARO compartieron su valiosa experiencia en sus áreas y, al hacerlo, contribuyeron de manera importante al éxito del proyecto.

Tras la presentación en EE. UU., el BMW M4 GT4 entra en la fase final de pruebas. Esto incluirá que el auto participe en la próxima carrera de la Serie de Resistencia de Nürburgring y en las 24 Horas de Portimão (POR). Está previsto que la producción para la entrega a los clientes comience en octubre de 2022. El precio neto del BMW M4 GT4 se ha fijado en 187.000 euros. Gracias al desarrollo cercano a la producción y la homologación SRO pendiente, el automóvil se puede usar en todas las series de carreras GT4 en todo el mundo.

Características técnicas y especificaciones del BMW M4 GT4.

Dimensiones:

Longitud (incl. splitter y alerón trasero): 4.863 mm (191,5 pulgadas)

Ancho (incluidos los espejos): 2093 mm (82,4 pulgadas)

Altura: 1.368 mm (53,9 pulgadas) variable

Distancia entre ejes: 2857 mm (112,5 pulgadas)

Transmisión:

Motor: Seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower turbo, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, Valvetronic

Capacidad: 2.993 cc

Salida: Hasta 550 hp y 650 Nm (479 lb-ft) de torque (según las regulaciones)

Gestión del motor: ECU de producción, potencia para la gestión de BoP ajustable

Transmisión: caja de cambios automática de 7 velocidades de ZF con software para deportes de motor, diferencial de deslizamiento limitado DREXLER con refrigeración auxiliar separada con control de temperatura, ejes de transmisión optimizados para deportes de motor

Otros aspectos técnicos destacados:

  • Aire acondicionado, parabrisas calefactable de serie
  • Cabina M Track y funciones sin computadora portátil
  • Volante iluminado FANATEC GT4 con varios controles
  • control de tracción de 10 pasos
  • Asiento de seguridad RECARO especialmente diseñado con ventilación, posición fija y distintivo BMW M4 GT4
  • Interior y exterior fabricados con fibra natural liviana de Bcomp, capó del motor con lamas de diseño aerodinámico
  • Techo ligero GT3 (CFK)
  • Alerón trasero GT3 Concept Motorsport ajustable (fibra natural)
  • Centrarse en la facilidad de mantenimiento
  • Barra estabilizadora delantera y trasera ajustable en cinco niveles para deportes de motor
  • Amortiguadores KW Motorsport de 2 vías especialmente diseñados con
  • Tres índices de resorte H&R diferentes
  • Camber frontal ajustable con cuñas
  • Puntera trasera y camber ajustables con cuñas
  • Refrigeración por aire de frenos de doble flujo