• El apoyo de VWGoA a la Exhibición de Jóvenes Artistas Emergentes de VSA en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas abarca dos décadas
  • El tema de este año, MERGE, inspiró a los artistas a considerar las intersecciones, la yuxtaposición y las combinaciones del proceso creativo y la identidad de la discapacidad.
  • 15 jóvenes artistas fueron seleccionados para exhibir su trabajo en el Kennedy Center del 3 de junio al 24 de julio de 2022, como parte de la muestra itinerante

Herndon, VA–  Volkswagen Group of America, Inc. (VWGoA)  se enorgullece de continuar apoyando el programa VSA Emerging Young Artists, en el Kennedy Center. VSA, la organización internacional sobre arte y discapacidad del Centro, exhibirá  el trabajo de 15 artistas emergentes en su última exhibición itinerante del 3 de junio al 24 de julio de 2022. Se llevará a cabo una recepción el 13 de junio de 2022 en el Kennedy Center para inaugurar la exhibición y celebrar a los jóvenes artistas.

Volkswagen, partidario desde hace dos décadas, patrocina el evento y trabaja con el Centro Kennedy para crecer y fomentar entornos de inclusión y oportunidades para jóvenes con discapacidades.

VWGoA colabora con el Centro Kennedy para seleccionar un tema cada año que represente a Volkswagen en su esencia y proporcione una guía para los jóvenes artistas a medida que crean arte para la competencia y la exhibición. El tema de este año, MERGE, es una exposición de obras de arte que considera las intersecciones, la yuxtaposición y las combinaciones del proceso creativo y la identidad de la discapacidad. En el arte, la yuxtaposición de ideas puede desdibujar distinciones o revelar algo nuevo. Con su trabajo, estos artistas exploran caminos que unen y se preguntan qué se puede aprender cuando todo se junta.

“Es un privilegio apoyar y empoderar a estos jóvenes artistas a través de la Competencia y exhibición de arte joven emergente de VSA”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America. “El programa no solo arroja luz sobre el talento de estos jóvenes artistas, sino que también crea oportunidades para que las personas con discapacidad aprendan, participen y disfruten de las artes en todo el mundo”.

El Concurso de Jóvenes Artistas Emergentes de VSA, un Programa de Arte y Discapacidad Jean Kennedy Smith del Centro Kennedy, atrajo propuestas de jóvenes artistas talentosos con discapacidades de todo EE. UU. Los artistas fueron desafiados a crear arte que inspirara curiosidad y pensamiento innovador mientras representaban el tema de este año . Los ganadores, seleccionados de un grupo de cientos de solicitantes, fueron elegidos por su calidad artística, competencia e interpretaciones esclarecedoras o convincentes del tema. Volkswagen también proporciona fondos y subvenciones a los artistas para que puedan continuar con su importante trabajo más allá de esta exposición.

Esta exhibición muestra obras de arte de 15 artistas emergentes. MERGE está en exhibición al público de forma gratuita. Esta competencia y exhibición de arte nacional brinda a los artistas con discapacidades, de 16 a 25 años, la oportunidad de exhibir su trabajo en lugares de todo el país donde se exhibe y valora el talento individual, el modo de expresión y la visión del mundo de cada artista. Con esta exposición itinerante, Volkswagen, en asociación con el Centro Kennedy, tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de artistas con discapacidades en todo Estados Unidos, posicionándolos para ampliar nuestra comprensión de la discapacidad y las artes.

La exhibición viajará desde el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, DC hasta Capitol Hill, luego a VAE en Raleigh, NC, State University of New York: Adirondacks en Queensbury, NY y University of Toledo en Toledo, OH

Para obtener más información sobre la exhibición, visite la página de la exhibición en el sitio web del Centro Kennedy:  https://www.kennedy-center.org/whats-on/explore-by-genre/exhibits/2021-2022/vsa-merge-exhibit/ .

Fuente: https://newspressusa.com