• BMW Serie 7 se ha estrenado en su nueva generación que presenta como gran novedad la versión 100% eléctrica “i7”

Es oficial la séptima generación de BMW Serie 7 con una evolución importante a nivel tecnológico contando con que, añade a su gama el modelo eléctrico BMW i7. Estando así, el sedán de lujo ofrecerá dos sistema de propulsión a gasolina y el nuevo enchufable.

Su estética también aplica un concepto evolutivo. El Serie 7 a combustión fue presentado en la versión deportiva, más agresivo, que incluye un rediseño de su parte delantera: delgados faros LED, parrilla de doble riñón más grande y un parachoques prominente con un estilo muy osado. 

Mientras tanto el i7, reveló la estética más tradicional y elegante. La parrilla frontal más grande y el conjunto de iluminación son los mismo, la diferencia radica en el parachoques, que en esta versión es más discreto. El resto de la carrocería en ambos, conservan la esencia el sedán.

BMW Serie 7 e i7

BMW Serie 7 e i7

Las novedades en el nuevo BMW Serie 7 e i7 eléctrico

Como lo venía anunciando el fabricante alemán, el aspecto tecnológico en la nueva generación y gama del BMW Serie 7 sería uno de sus aspectos destacados. Esta equipado con la última versión del software iDrive 8 para el Live Cockpit Plus de la marca.

Las pantallas digitales serán punto de atención en la cabina del sedán. Primero, en el panel frontal se instaló una pantalla curva que es una pieza de vidrio continuo que integra a su vez, dos pantalla de tamaño extra grande. Lo sabemos, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el centro multimedia.

También incluye una superficie cristalizada “Interation Bar” con controles táctiles capacitivos para gestionar diferentes funciones del vehículo. Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de hasta 36 bocinas con función de audio 4D y vibraciones controladas magnéticamente para los bajos.

BMW Serie 7 e i7

 

BMW Serie 7 e i7

La gran pantalla  “BMW Theatre Screen”

Una de las grandes expectativas con el nuevo BMW Serie 7 y especialmente con la versión eléctrica BMW i7, es el lanzamiento de una pantalla de cine 8K de 31,2 pulgadas dedicada a las segunda fila de asientos. “BMW Theatre Screen” tiene acceso a múltiples funciones de entretenimiento y conectividad.

Cada una de las versiones cuenta con funciones activas de asistencia a la conducción, añadiendo por primera vez el sistema de conducción manos libres “Level 2 Plus”, con alertas específicas automáticas de cambio de carril, de gestión intuitiva.

Hay mejoras en algunos de los sistemas de asistencia y seguridad con los que ya contaba la Serie 7. Por ejemplo se ha ampliado la función de asistente de estacionamiento que ahora permite estacionamiento remoto desde teléfonos inteligentes, así como nueva asistencia de marcha atrás. 

BMW Serie 7 e i7

BMW Serie 7 e i7

Sistemas de propulsión

Comenzando por la gran novedad, el BMW i7 xDrive60 eléctrico cuenta con dos motores eléctricos y una batería de 101,7 kWh. La potencia combinada alcanza los 536 caballos y 744 Nm de torque y la autonomía se estima en 483 kilómetros, aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos y velocidad máxima de 208 km/h.

En cuanto a las versiones a gasolina, Serie 7 ofrece el modelo básico 740i con motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros, conectado a un sistema semihíbrido de 48 voltios. La potencia es de 375 caballos y 519 Nm de torque. Aceleración de 0 a 100 en 5,0 segundos.

El modelo superior,  760i xDrive, eleva el nivel al equiparse con un motor V8 de 4.4 litros con doble turbo y unido al mismo sistema de 48 voltios de híbridación suave. La potencia aumenta hasta los 536 caballos y 749 Nm de torque. Mismos tiempo de aceleración que el i7, 0 a 100 en 4,2 segundos.