• Genesis X Speedium Coupe muestra el futuro del diseño de vehículos eléctricos de Genesis
  • Genesis anuncia planes para producir el Electrified GV70 en EE. UU.
  • Genesis Priority One, una experiencia de compra personalizada de GV60, ahora abierta a clientes en mercados seleccionados de EE. UU.


Hoy, Genesis estrenó el Genesis X Speedium Coupe en Genesis House New York, un espacio cultural en el Meatpacking District de Manhattan. El concept car incorpora el ADN de Genesis, mientras mira hacia la próxima ola de vehículos eléctricos y destaca el futuro de Genesis como una marca de vehículos eléctricos de lujo.

La marca también anunció planes para la producción en EE. UU. de su próximo SUV Electrified GV70 en su planta de fabricación en Montgomery, Alabama. La producción comenzará en diciembre.

En una serie de anuncios centrados en la electrificación, la marca también reveló su programa GV60 Priority One para consumidores estadounidenses.

Imaginando una nueva convención de estilo para el futuro

El Genesis X Speedium Coupe nació de un ejercicio de diseño de “estilo libre” basado en el Genesis X Concept. Luc Donckerwolke, Director Creativo de Genesis y Persona del Año del Automóvil Mundial 2022, lideró la iniciativa. Representa la filosofía de diseño atemporal de Genesis, Athletic Elegance, de una manera aún más progresiva.

El nombre Speedium se inspiró en la pista de carreras coreana de la ciudad de Inje y la pasión por el automovilismo que inspiró a los diseñadores de Genesis. El nombre también resume la creencia de Genesis de que el valor emocional de conducir seguirá siendo fuerte en la era de la electrificación. La adición de la palabra “coupé” acentúa aún más el placer de conducir a través de diseños estéticos.

Génesis siguió el principio del diseño reductivo, o “menos es más”, para el prototipo. El Genesis X Speedium Coupe se destaca por su elegancia sobria, líneas limpias y curvas sutiles.

El modelo desafía el status quo de un tipo de automóvil definido. No es un concept car convencional que anticipa los planes para la línea de producción.

“Este automóvil es un momento de puertas abiertas en el viaje de Genesis hacia nuestro futuro diseño EV”, dijo Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis. “Este no es un auto de exhibición, es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpore el ADN de Genesis”.

En la parte delantera del vehículo, las luces Two Lines de la firma Genesis se han convertido en un elemento de ancho completo que abarca la forma de la cresta que se asemeja a la parrilla Genesis Crest. Fue diseñado para llevar la firma de la marca de la cara del ala para la era de la electrificación al integrar las luces de circulación diurna con la luz de cruce y la luz de carretera juntas. Lleva una cara EV que simboliza la transformación de Genesis para convertirse en una marca de automóviles totalmente eléctricos con una línea de seis modelos para 2030.

Desde una perspectiva aérea, la silueta del reloj de arena resalta la pasión y el carácter del automóvil. La forma curvilínea y sensual acentúa los pasos de rueda creando una presencia musculosa.

Vista desde el lateral, la Línea Parabólica que se extiende desde la parte delantera hasta la parte trasera del coche mantiene una cierta tensión en el diseño como lo haría un coche clásico. El diseño deliberado “anti-cuña” culmina en una apariencia aerodinámica que emana una elegancia discreta.

Mientras tanto, una cola elíptica equilibra el aspecto de una tensión visualmente atractiva entre las superficies convexas y cóncavas en la parte trasera. Las luces de freno en forma de V interrumpen la forma circular al producir el sorprendente contraste que es uno de los sellos distintivos de un vehículo Genesis.

“Estamos dando a cada elemento de diseño espacio para respirar”, dijo Donckerwolke. “No se trata de hacer que los elementos de diseño compitan entre sí, sino de orquestar los elementos para que se complementen y se respeten entre sí”.

El tono verde esmeralda metálico del concepto se conoce como “Inje Green”. Como era de esperar de un automóvil inspirado en una pista de carreras coreana, el color abarca el paisaje montañoso donde se encuentra la pista, completando la imagen de un automóvil clásico que encarna dinamismo, velocidad y elegancia atemporal.

Génesis prioridad uno

Genesis ha mostrado un crecimiento significativo en el mercado estadounidense, estableciendo récords de ventas mensuales durante los últimos 16 meses. La marca registró 11 723 ventas en el primer trimestre de 2022, el mayor logro de ventas trimestrales desde su incursión en el mercado estadounidense en 2016.

A partir de hoy, los clientes de mercados estadounidenses seleccionados pueden inscribirse en Priority One, un programa diseñado para crear una experiencia de compra personalizada para el GV60, el primer vehículo eléctrico exclusivo de la marca. Al visitar  www.genesis.com  y proporcionar su información de contacto y un depósito reembolsable de $500, un conserje de Genesis simplificará el proceso y conectará a los clientes con un minorista calificado.

“Nos complace traer el tan esperado primer Genesis EV al mercado de los EE. UU. con el GV60”, dijo Claudia Márquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America. “Con Genesis Priority One, estamos renovando nuestra promesa a nuestros clientes de brindarles una experiencia de compra a la medida de ellos”.

Genesis Priority One estará disponible en el lanzamiento en California, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York por tiempo limitado hasta agotar existencias.

Planes de producción para el GV70 electrificado

Genesis anunció que Electrified Genesis GV70 será su primer vehículo producido en los EE. UU. en su planta de fabricación en Montgomery, Alabama. Se espera que la producción comience en diciembre de 2022 con el objetivo de fortalecer la posición de mercado de vehículos eléctricos de Genesis en la región y continuar con su compromiso. a la electrificación.

“Nos complace traer la producción de Genesis a los Estados Unidos por primera vez”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Genesis Motor North America. “El SUV GV70 se ha ganado los corazones y las mentes de los consumidores estadounidenses y los expertos de la industria por igual. Estamos orgullosos de comenzar a ofrecer a los consumidores el nuevo modelo electrificado, construido aquí mismo en Estados Unidos”.

Acerca de Casa Génesis

Genesis House New York abrió sus puertas en noviembre de 2021 como la base de la marca en los EE. UU. Es más que una simple sala de exposición: es un oasis cultural en el corazón de la ciudad. Con una superficie de más de un acre (más de 46 000 pies cuadrados) y consta de tres plantas, lleva adelante el espíritu audaz e innovador de la marca al dar la bienvenida a los huéspedes de una manera elegante que está profundamente arraigada en la cultura coreana.

Los anuncios tuvieron lugar durante un evento exclusivo para la prensa en el Cellar Stage, un espacio en el sótano equipado con un escenario iluminado con LED del piso al techo y tecnología audiovisual de última generación. Genesis realiza numerosos eventos en Cellar Stage en colaboración con artistas de la comunidad local.

El primer piso es un espacio de exhibición donde los invitados pueden experimentar la línea de vehículos Genesis, tanto los modelos existentes como los autos conceptuales que expresan la visión futura de la marca. Los arquitectos usaron espejos en mosaico para realzar bellamente los autos en exhibición, y los curadores están disponibles para brindar explicaciones detalladas. El servicio de curaduría en Genesis House se brinda en inglés, español, francés, chino y coreano, entre otros idiomas.

En el segundo piso, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia cultural coreana en la biblioteca, el Tea Pavilion, el Genesis House Restaurant y el Terrace Garden.

El restaurante Genesis House, establecido en colaboración con Onjium, un restaurante con estrella Michelin y centro de investigación cultural tradicional en Seúl, ofrece una experiencia gastronómica creativa y elegante que se remonta a la cocina de la clase noble coreana que se inspiró en lo que alguna vez disfrutó la realeza de la era Joseon. en sus palacios.

En el evento, el restaurante Genesis House presentó su nuevo menú de primavera, curado por Onjium.

El Terrace Garden de 9,493 pies cuadrados, ubicado afuera en el segundo piso, tiene vista a Hudson Yards, el río Hudson y High Line. Con reminiscencias de un patio fuera de un “hanok”, o casa tradicional coreana, está rodeado de paredes bajas y un callejón, que sirve como un lugar acogedor para disfrutar de una taza de café o té.

Sobre la base del éxito de Genesis House New York, la marca está explorando planes futuros para abrir espacios culturales de marca en otras regiones.

Génesis da

Para marcar la ocasión y retribuir a la comunidad local de Nueva York, Génesis presentó una donación de $50,000 a Girls Who Code, una organización cuya misión es cerrar la brecha de género en la tecnología y cambiar la imagen de cómo se ve y hace un programador. Girls Who Code está construyendo la mayor fuente de futuras ingenieras del mundo. En nueve años, han llegado a más de 450.000 niñas en todo el mundo.

Esta contribución benéfica marca la continuación de Genesis Gives, una nueva iniciativa que apoya la programación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas), deportes y atletismo para jóvenes. Genesis Gives ha contribuido con más de $300,000 a causas en los Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre de 2021.

Fuente: https://newspressusa.com