Con el nombramiento de Mia Litström, WWCOTY llega a 42 países

El Auto mundial femenino del año se complace en anunciar a un juez de Suecia como miembro de WWCOTY. El nombramiento de Mia Litström marca un nuevo récord de mujeres periodistas automovilísticas, ampliando el jurado a 57 jueces de 42 países de todos los continentes. 

Mia Litström trabaja como periodista automovilística independiente para Cars and Watches for Ladies , Eqotime, Out of Time, Robb Report Sweden y Magazine Motor of M. Sweden . También es miembro de la junta del Club for Motoring Journalists en Suecia.

Mia ha estado escribiendo sobre autos durante casi veinte años y su pasión comenzó cuando era muy joven. “Tenía curiosidad por conducir, pero era demasiado joven para obtener mi licencia de automóvil, así que en lugar de esperar, saqué una licencia de conducir de tractor para poder comenzar a conducir algo”. Así nació su deseo de trabajar en el mundo de la automoción.

Ella piensa que lo mejor de los automóviles es que siempre tocan a la gente. “Sientes algo por ellos, nunca eres neutral. Bueno o malo, siempre me encuentro con personas cuando estoy probando donde expresan sus sentimientos por ellos y eso me encanta. Si conduces un automóvil y no sientes nada al respecto , entonces la compañía de automóviles fracasó por completo y cometió un gran error. Necesitan tocar tus emociones, buenas o malas”.

Suecia, donde Mia nació y vive actualmente, es un mercado que ama las camionetas. Los cruces son muy populares. Es un país muy alargado y en el norte se necesita 4×4 para el invierno. También tiene que tener un largo alcance. Los vehículos eléctricos no son tan populares en el norte, pero en las ciudades más grandes y en el sur los vehículos eléctricos se venden muy bien.

Acerca del Auto mundial femenino del año
El Auto mundial femenino del año es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue creada por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Actualmente es Presidenta de Honor mientras que Marta García se desempeña como Presidenta Ejecutiva. 

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. El criterio de votación se basa en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Las selecciones no son ‘coche de mujer’ porque no existen tales categorías. A la hora de emitir los votos se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Pero más allá de elegir los mejores coches del año, nuestro objetivo también es dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la automoción, contribuir a que la voz de las mujeres se escuche en todos los continentes porque la movilidad para una mujer significa acceder a muchas posibilidades personales y profesionales.

mujeresworldcoty.com

info@womensworldcoty.com
M +34 618 312 09

Fuente: newspressusa.com