La Coppa delle Alpi 2022, una carrera de regularidad invernal para autos históricos organizada por 1000 Miglia Srl, tendrá lugar del 9 al 12 de marzo y será la primera carrera válida para el Campeonato Italiano de Grandes Eventos 2022, organizada por Deporte ACI. Los autos seguirán un recorrido que atravesará el singular arco alpino de Italia, Suiza y Austria en presencia de algunos Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, reviviendo lo propuesto en la primera edición histórica celebrada en agosto de 1921: en ese momento había cinco piernas. y más de 2300 kilómetros a través de puertos y travesías, una demostración de la posibilidad de llegar a lugares hasta entonces considerados inalcanzables y el reconocimiento del evento como uno de los instrumentos de promoción territorial más potentes de la época.

Después de la primera edición de 1000 Miglia en 2019, la recreación de la carrera alpina contará este año con 54 autos en la salida con un grupo de tripulaciones provenientes no solo de Italia, sino también de Estados Unidos, Israel, México, Alemania. , Polonia, Holanda, Bélgica y Suiza.

El Fiat 512 Coppa delle Alpi Spider Sport de 1931, el Fiat 514 MM de 1930 y el Fiat 508C de 1937 y 1938 y el Lancia Aprilia de 1937 y 1939 forman el grupo de coches de preguerra mientras Alfa Romeo, Bristol, Jaguar, Austin Healey , Mercedes Benz, MG, Triumph, Porsche, Saab, Volvo y Ferrari completan la lista de coches aceptados en la salida.

La singularidad de la Coppa delle Alpi 2022 se puede ver en los números: 11 controles de tiempo, 5 controles de paso, 70 contrarreloj y 65 detecciones secretas de promedio a lo largo de una ruta de más de 1000 kilómetros.

Los grupos de pruebas a lo largo de la ruta otorgarán el Trofeo BPER y Trofeos con los nombres de Bormio, St. Moritz, Seefeld y Bressanone-Brixen.

Desde un punto de vista geográfico y paisajístico, el primer día de la carrera contará con Brescia como punto de partida y llegada de un circuito panorámico que llegará a Nistisino, Sulzano y el lago Iseo.

El segundo día, desde la ciudad de las 1000 Miglia, los coches recorrerán la orilla occidental del lago de Garda hacia el Parque Natural Adamello-Brenta, patrimonio de la Unesco con 48 lagos y el glaciar Adamello, uno de los más grandes de Europa. . La parada para almorzar en Fai della Paganella llevará los coches hacia Val di Non, Val di Sole , Tonale y Aprica Pass hasta Bormio para el final de la etapa.

El tercer día, los autos atravesarán el Bernina Pass y atravesarán Val Müstair hasta St. Moritz. Luego, después de un descanso en San Valentino alla Muta, cruzarán el paso de Resia y continuarán cruzando la frontera con Austria hasta Seefeld in Tirol por la noche. En la etapa final, las tripulaciones cruzarán el paso del Brennero y atravesarán el valle Pustertal hasta las estribaciones de los Dolomitas, donde afrontarán las últimas pruebas deportivas antes de llegar a la meta en Brixen/Bressanone, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios final. . 

El ganador absoluto, el ganador de cada grupo y el ganador de las Pruebas Medias de Clasificación General tendrán garantizada la aceptación a 1000 Miglia 2023.

Fuente: https://newspressusa.com