• Roczen lidera el evento principal de 450SX pero termina 13 después de un accidente
  • Cuarto podio consecutivo de 250SX West para Hunter Lawrence

Chase Sexton, del equipo Honda HRC, respaldó la primera victoria en la clase 450SX de su carrera de la semana pasada con un podio durante la segunda visita de la temporada 2022 AMA Supercross a Anaheim, California, el sábado por la noche para la ronda 4, mientras que su compañero de equipo Hunter Lawrence obtuvo su cuarto podio de la año en la Región Oeste 250SX. Ken Roczen lideró el evento principal de la clase reina después de asegurar el hoyo, pero terminó 13° luego de una colisión.

El equipo Honda HRC estuvo fuerte desde el principio, con Sexton y Roczen terminando 1-2 en la serie 2 de 450SX. Cuando cayó la puerta del evento principal, el alemán clavó el tiro y lideró el grupo durante cuatro vueltas, después de lo cual Jason Anderson hizo un pase agresivo. en la sección de arena, enviando a Roczen fuera de la pista y al suelo. Sexton, de 22 años, no se quedó atrás y siguió a Anderson y al eventual ganador Eli Tomac a un eventual tercer puesto en la carrera de 20 minutos más una vuelta. Mientras tanto, Roczen volvió a montar y salvó un resultado en el puesto 13.

Hunter Lawrence, del equipo Honda HRC, se sentó sexto una vuelta en el evento principal 250SX de 15 minutos más una vuelta, y avanzó al cuarto lugar en la tercera vuelta. Después de un choque aterrador de su compañero Red Rider Vince Friese, Lawrence tomó el tercer lugar y permaneció allí para terminar.

NOTAS

  • Esta carrera marcó la cuarta vez en la historia de AMA Supercross que los primeros cuatro eventos principales de 450SX fueron ganados por cuatro ciclistas diferentes. En este caso, dos de ellos eran pilotos del Team Honda HRC, ya que Ken Roczen ganó la primera carrera.
  • La cuarta sesión de conducción del Media Day tuvo lugar en el estadio el viernes, con la participación de los pilotos del equipo Honda HRC Ken Roczen, Chase Sexton y Hunter Lawrence.
  • La mañana anterior al día de los medios, Sexton participó en varias oportunidades mediáticas, incluida una entrevista telefónica con Southern California News Group, que se publicó en seis periódicos del sur de California, así como una entrevista en vivo con SpeedFreaks Radio en Sirius XM. Como ganador de la ronda 3 de 450SX, Sexton también participó en una entrevista en vivo del sábado Race Day entre la práctica libre y la calificación.
  • Varios miembros del Team Honda HRC se presentaron en Anaheim 2 con “puntas escarchadas” en el cabello, pagando una apuesta en la que le habían prometido a Sexton que imitarían su peinado después de que ganara su primer evento principal de la categoría reina.
  • El evento Anaheim 2 dio inicio a la asociación que regresa con St. Jude Children’s Research Hospital. La asociación de larga duración permite a los equipos y fanáticos de AMA Supercross ayudar a los niños de St. Jude a través de  supercrosslive.com/stjude  o enviando un mensaje de texto con la palabra “Super” al 785833. La familia Roczen (Ken, su esposa Courtney y su hijo de 1 año Griffin ) todos usaron sus camisetas de St. Jude el sábado para mostrar su apoyo.
  • Sexton y Roczen participaron en las ceremonias de apertura, este último se unió a su hijo Griffin.
  • Una vez más, Honda celebró su éxito en la Baja 1000 de noviembre pasado, con una exhibición en boxes de las entradas ganadoras de Pro Moto Unlimited (SLR Honda’s CRF450X) y Pro UTV NA (Proctor Racing’s Talon 1000R). La bicicleta del Campeonato de Motocross Pro 2021MX 250MX de Jett Lawrence también estuvo en exhibición.
  • Lawrence y el piloto australiano de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, hicieron otra colaboración personalizada de Alpinestars para esta ronda.
  • La práctica libre vio a Sexton y Roczen terminar cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Hunter terminó con el sexto tiempo de vuelta más rápido en la clase 250SX West.
  • En la clase 450SX, Sexton lideró la calificación diurna con un 1’03.046” de vuelta luego de registrar el segundo mejor tiempo en la primera sesión cronometrada, mientras que Roczen fue séptimo con 1’03.886”. Los pilotos de SmarTop/Bullfrog Spas/MCR Honda Justin Brayton y Mitchell Oldenburg fueron 10° y 15°, y los pilotos de SGB Unlimited Cade Clason y Alex Ray fueron 19° y 31°, respectivamente.
  • Durante la calificación 250SX West, la vuelta de 1’05.018” de Lawrence fue buena para el quinto mejor tiempo, mientras que Vince Friese de SmarTop/Bullfrog Spas/MCR Honda fue el sexto más rápido con 1’05.317”.
  • Sexton llevó su velocidad de calificación al programa nocturno 450SX, ya que obtuvo su tercera victoria de la temporada en una carrera de calor. Heat 2 también vio a Roczen terminar segundo, con Clason y Oldenburg noveno y décimo. Heat 1 había visto a Brayton terminar cuarto. Lawrence fue tercero en la carrera de calor 250SX 2, mientras que Friese fue segundo en la primera carrera de calor.
  • ​​Friese también estuvo impresionante en Anaheim 2, agarró el hoyo del evento principal 250SX West y corrió entre los tres primeros hasta un choque aterrador a solo dos vueltas del final.
  • Como ganador de 450SX y subcampeón de 250SX, Sexton y Lawrence participaron en la conferencia de prensa posterior a la carrera, en vivo desde la sala de conferencias de prensa del estadio el sábado por la noche.
  • Sexton permanece en segundo lugar en la búsqueda del título 450SX, seis puntos detrás del líder Eli Tomac, mientras que Roczen está noveno. Lawrence permanece segundo en la clasificación de 250SX West, 11 puntos detrás del líder Christian Craig.
  • La serie ahora se dirige a la ronda 5 este sábado en Glendale, Arizona, el primero de los tres eventos de la Triple Corona de la temporada. Estas carreras cuentan con un formato de tres eventos principales para cada clase, lo que lleva a una intensa acción de carreras, con la cuenta general pagando los puntos de título.

Ken Roczen
“Nuestro fin de semana fue una pesadilla. Últimamente he tenido problemas con la configuración de mi bicicleta, simplemente no me siento cómodo. Fue difícil para nosotros, pero lo hicimos decentemente; cuando llega la noche, parece que siempre juntamos nuestras cosas. Obtuve el segundo lugar en la carrera de calor y obtuvimos el hoyo en el evento principal. Las cosas iban bastante bien. Luché con los gritos, así que definitivamente ese no era mi punto fuerte; Casi caí allí una vez, y en la misma vuelta [Jason] Anderson me derribó, desafortunadamente dejé la puerta abierta. Probablemente no sea el giro correcto para que él haga un pase, pero obviamente me atrapó y me estrellé bastante fuerte allí mismo. Tuve que hacer una parada después de eso para quitarme toda la arena de las gafas, y nuestra noche prácticamente había terminado después de eso; Solo pude salvar el puesto 13, pero nunca nos dimos por vencidos. Estamos bastantes puntos abajo. Es un fastidio, pero estoy deseando que llegue el próximo fin de semana para tener algo de consistencia, entrenar y montar; Realmente no pude hacer eso la semana pasada. Con suerte, nos dirigiremos a Phoenix con un poco más de confianza y más tiempo de conducción en mi haber”.

Chase Sexton
“Me sentí muy bien esta noche. Este fin de semana, la sección de gritos de la pista fue impredecible y tenía muchos bordes, pero siento que los manejé bien. Sin embargo, la pista era buena. Me divertí todo el día. Era una pista bastante técnica, especialmente con una serie larga de gritos y una sección rítmica larga que era bastante difícil. Sin embargo, fue bueno tener un tiempo de vuelta largo y no tantas vueltas en el evento principal. Mi bicicleta se sintió bien todo el día, pero es un proceso continuo; Solo tengo que ser mejor. Detuve mi bicicleta una vez, pero solo perdí un segundo más o menos. Eli [Tomac] y Jason [Anderson] estaban montando muy bien, pero espero estar entre los favoritos este año. El año pasado aprendí mucho, así que estoy tratando de no cometer esos errores que cometí el año pasado. Quiero estar en el podio todos los fines de semana y competir con estos muchachos. Solo tengo que mejorar para el próximo fin de semana”.

Hunter Lawrence
“Tuvimos un día difícil en Anaheim 2, ya que simplemente no teníamos el ritmo. Tuvimos problemas desde el principio, un poco por detrás de la bola ocho desde el principio; teníamos nuestro trabajo cortado para nosotros. La pista fue dura durante el evento principal, y todos fueron similares en cuanto a ritmo. No era una pista en la que la gente se fatigara en absoluto; Se sentía como si la distancia fuera fácil en la pista esta noche, pero la pista estaba áspera. Fue difícil, pero estamos buscando recuperarnos, volver fuertes y patear a Phoenix con fuerza”.

Lars Lindstrom – Director del equipo
“Esta noche tuvimos algunos altibajos reales. La calificación no fue tan mala, especialmente con Chase siendo el más rápido de todos, y Hunter y Kenny también buscando los primeros lugares. Hunter no tuvo el mejor de los comienzos en general, y definitivamente tuvo más competencia que la que tuvo las últimas semanas entre los cinco primeros, pero pudo abrirse camino de regreso al podio, y tiene algunos lugares en los que puede trabajar para estar en el primer lugar. Kenny tuvo un gran comienzo y fue inteligente en la primera curva para hacer un hoyo en el principal, pero desafortunadamente otro ciclista lo limpió, arruinando las posibilidades de Kenny de subir al podio. Eso realmente nos perjudicó en los puntos, y obviamente estábamos frustrados con eso. Chase montó fantástico todo el día. Obtuvo la pole position en la calificación, luego cronometró la puerta perfectamente en el calor para disparar y dominar por la victoria. No tuvo el mejor comienzo en la principal, pero cabalgó de manera inteligente y sólida para llegar al tercero, con excelentes pases y control total. Su nivel de madurez y confianza realmente me han impresionado en lo que va del año; es emocionante de ver”.

Contacto con los medios:
Kayla Mead // Jonnum Media //  kayla@jonnummedia.com  // +1 (760) 822-4786

Resultados 450SX

  1. Eli Tomac (ñame)
  2. Jason Anderson (Kaw)
  3. Chase Sexton (Hon)
  4. Dylan Ferrandis (ñame)
  5. Malcolm Stewart (Hus)
  6. Marvin Musquin (KTM)
  7. Justin Barcia (gasolina)
  8. Cooper Webb (KTM)
  9. Dean Wilson (Hus)
  10. Shane McElrath (KTM)
  11. Max Anstie (KTM)
  12. Brandon Hartranft (Suiza)
  13. Ken Roczen (honorado)
  14. Justin Bogle (Suz)
  15. Mitchell Oldenburg (Hon)
  16. Kyle Chisolm (ñame)
  17. Alex Martín (ñame)
  18. Josh Hill (KTM)
  19. Ryan Breece (Suz)
  20. Fredrik Noren (KTM)
  21. Justin Brayton (Hon)
  22. Aaron Plessinger (KTM)

450SX Championship Points (después de 4 de 17 rondas)

  1. Eli Tomac: 85
  2. Chase Sexton: 79
  3. Jason Anderson: 77
  4. Tonelero Webb: 73
  5. Justino Barcia: 72
  6. Malcolm Stewart: 70
  7. Dylan Ferrandis: 64
  8. Marvin Musquin: 64
  9. Ken Roczen: 62
  10. Aarón Plessinger: 55
  11. Decano Wilson: 47
  12. Máximo de hormigas: 40
  13. Shane McElrath: 37
  14. Brandon Hartranft: 32
  15. Joey Savatgy: 27
  16. Justin Brayton: 24
  17. Adán Cianciarulo: 23
  18. Mitchell Oldemburgo: 23
  19. Kyle Chisholm: 18
  20. Álex Martín: 15

Resultados de la región oeste de 250SX

  1. Christian Craig (ñame)
  2. Michael Mosiman (Gasolina)
  3. Cazador Lawrence (Hon)
  4. Nate Thrasher (ñame)
  5. Jalek Swoll (Hus)
  6. Carson Brown (KTM)
  7. Jo Shimoda (Kaw)
  8. Carson Mumford (Suiza)
  9. Robbie Wageman (ñame)
  10. Derek Kelley (KTM)
  11. Dylan Walsh (Kaw)
  12. Cole Thompson (ñame)
  13. Mitchell Harrison (gasolina)
  14. Logan Karnow (Kaw)
  15. Dominique Thury (ñame)
  16. Hunter Schlosser (ñame)
  17. Justin Rodbell (Kaw)
  18. Mcclellan Hile (honorado)
  19. Vince Friese (honorado)
  20. Kaeden Amerine (KTM)
  21. Richard Taylor (ñame)
  22. Chris Blose (Gasolina)

250SX Puntos de Campeonato de la Región Oeste (después de 4 de 10 rondas)

  1. Cristian Craig: 99
  2. Cazador Lawrence: 88
  3. Michael Mosiman: 85
  4. Jo Shimoda: 66
  5. Nate Thrasher: 63
  6. Vicente Friese: 58
  7. Carson Mumford: 54
  8. Robbie asalariado: 51
  9. Cole Thompson: 45
  10. Seth Jamonero: 44
  11. carson marrón: 40
  12. Chris Blose: 37
  13. Garret Marchbanks: 35
  14. Jalek Hinchado: 34
  15. Dylan Walsh: 30
  16. Derek Kelley: 26
  17. Dilan Schwartz: 26
  18. Dominique Thury: 25
  19. Ryan Surratt: 22

Fuente: newspressusa.com