• Hyundai y Bryan Herta Autosport récord de doble podio
  • Robert Wickens y Mark Wilkins terminan terceros
  • Los campeones Hagler y Lewis luchan por el segundo puesto

Robert Wickens hizo su emotivo regreso a las carreras profesionales el viernes pasado en el BMW M Endurance Challenge de cuatro horas en el Daytona International Speedway, logrando un tercer puesto en el podio. Fue un comienzo de libro de cuentos para la nueva fase de la carrera automovilística del canadiense, ya que él y su compañero de equipo Mark Wilkins llevaron su Elantra N TCR n.° 33 a la meta en la tercera posición. El triunfo marca la primera aparición en el podio de Wickens desde que terminó en segundo lugar en la carrera NTT INDYCAR SERIES en Mid-Ohio SportsCar Course en 2018.


Los pilotos Robert Wickens y Mark Wilkins celebran su podio en la carrera de desafío de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, el 28 de enero de 2022. (Foto/Bryan Herta Autosport)

“Todo lo que he escuchado de Bryan Herta y los ingenieros es que es una carrera larga, una carrera de desgaste”, dijo Wickens. “Hubo muchas oportunidades en las que podría haber intentado un movimiento de alto riesgo, un pase de alto riesgo para tratar de ganar un poco, pero las carreras de resistencia son una guerra. Tienes que llegar hasta el final”.

Para Wickens, quien recientemente anunció que él y su esposa, Karli, esperan su primer hijo juntos, esto fue claramente más que una carrera más.

“Karli siempre ha estado a mi lado”, dijo Wickens. “Antes del accidente, durante los días más oscuros de mi recuperación, ella ha estado aquí. Ahora que está embarazada y estamos esperando nuestro primer hijo, debatimos si era seguro que viniera. Decidimos que era un momento para el que ella tenía que estar aquí. Estoy tan feliz de que ella estuviera a mi lado. Fue una experiencia muy bonita.”

Cuando terminó el período de Wickens, el entrenador Jim Leo estaba allí para ayudarlo con su cambio de piloto. Leo ha trabajado con Wickens desde 2007, cuando Wickens compitió en la Fórmula Atlántico. Leo ha estado con el Novato del Año de INDYCAR 2018 en varias etapas de su recuperación de la lesión de la médula espinal, y Wickens calificó el papel de Leo en el podio del viernes como “poético”.

El compañero de equipo de Wickens, Mark Wilkins, ganador del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge (IMPC) con Hyundai y Bryan Herta Autosport (BHA) en 2019, opinó sobre lo que significó el logro para él.

“Tenía muchas ganas de subir al podio”, dijo Wilkins. “Un podio de la primera ronda nos ha eludido en el pasado, y se siente tan bien cambiar eso. Robert hizo un gran trabajo en su primera carrera de regreso. Sacó las ruedas del auto y; Honestamente, realmente me inspiró. Salí allí con convicción. Felicitaciones a Michael Lewis y Taylor Hagler. Es un dos-tres, no un uno-dos, sino un fuerte fin de semana de puntos de campeonato”.


Robert Wickens celebra su tercer puesto conduciendo el Elantra N TCR n.° 33 en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, el 28 de enero de 2022. (Foto/Bryan Herta Autosport)

Hagler, Lewis comienzan la campaña 2022 con el pie derecho 
Taylor Hagler y Michael Lewis lucharon contra la adversidad temprana para llevar a la flota de N Brand a la bandera a cuadros con un segundo puesto en el desafío de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway. Los campeones defensores del IMSA Michelin Pilot Challenge, mostrando la placa con el número 1 en su Elantra N TCR por primera vez en la historia de la serie, ganaron más de una docena de posiciones durante el transcurso de la carrera de cuatro horas.

Hyundai aseguró tres de las cinco primeras posiciones finales. Wickens y Wilkins completaron el podio con el Veloster N TCR #19 de van der Steur Racing terminando quinto. Hyundai y BHA comenzaron su defensa del campeonato al anotar 320 puntos de campeonato en las categorías de pilotos, equipos y fabricantes, mientras se preparan para la segunda ronda en Sebring en marzo.


Los compañeros de equipo Michael Lewis y Taylor Hagler celebran un segundo puesto en el desafío de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, el 28 de enero de 2022. (Foto/Bryan Herta Autosport)

Fuente: newspressusa.com