• 11.ª Ruta  de aventura de la organización sin fines de lucro Backcountry Discovery Routes.
  • Explorando regiones remotas y fronteras de Wyoming.
  • La ruta estará disponible el 1 de febrero en el sitio web RideBDR.com  .
  • El largometraje WYBDR se estrena el 5 de febrero .

BMW Motorrad USA, en asociación con el diseñador de rutas de aventura en motocicleta sin fines de lucro Backcountry Discovery Routes, se enorgullece en anunciar la incorporación de la experiencia fuera del pavimento más nueva: Wyoming Backcountry Discovery Route (WYBDR).

Producido en asociación con la  Oficina de Recreación al Aire Libre de Wyoming , este épico recorrido de campo abierto de 1,000 millas es el DBR más remoto hasta la fecha y lleva a los ciclistas a una emocionante experiencia de conducción atravesando cinco cadenas montañosas diferentes, observando lugares desde dos cumbres de 11,000 pies, desiertos altos, praderas de hierba corta, gargantas y climas alpinos.

“Con más de 40 años produciendo las mejores motocicletas de aventura de doble deporte del mundo, BMW Motorrad se enorgullece de asociarse con Backcountry Discovery Routes, que ha estado creando rutas de aventura de motocicletas fuera del pavimento únicas en todo EE. UU. desde 2010. La nueva Wyoming Backcountry Discovery Route ofrece no solo a los motociclistas de aventura de BMW, sino también a todos los entusiastas de los deportes duales, una experiencia única en las majestuosas regiones de Wyoming”, dijo Luciana Francisco, Directora de Marca y Marketing de BMW Motorrad. EE.UU.

En febrero se dará a conocer un largometraje documental de la primera expedición en el WYBDR, filmado por Noren Films y producido y distribuido por la organización BDR.

La gira cinematográfica tendrá lugar de febrero a mayo en concesionarios de motocicletas y clubes de todo el país. Los espectadores viajarán junto con el equipo de filmación, experimentando algunas de las regiones más raras y hermosas de Wyoming. La película presenta a la propia Wendy  Naessens de BMW, instructora en la Escuela de equitación BMW Performance Center, que ofrece instrucción y capacitación experta en conducción de motocicletas dentro y fuera de la carretera. https://bmwperformancecenter.com/motorrad

Vea el tráiler de la película aquí:  Tráiler oficial de Wyoming BDR

Se desarrollará un mapa impermeable de alta calidad de la ruta en asociación con Butler Motorcycle Maps como un recurso de planificación para los ciclistas.

Las pistas de GPS y los recursos completos de viaje estarán disponibles para la comunidad ADV en el sitio web de BDR de forma gratuita.

Los conductores de BMW pueden descargar los archivos gpx del sitio web de BDR e importar los archivos a sus unidades BMW Navigator o a la aplicación BMW Motorrad Connected, que permite ver las instrucciones de la ruta a través de la pantalla TFT de su motocicleta (si está equipada).

Rutas de descubrimiento de travesía

Backcountry Discovery Routes® (BDR®) es una organización sin fines de lucro 501c (3) que crea rutas fuera de la carretera para viajes en motocicleta de aventura y de doble deporte. El trabajo de la organización incluye la promoción de campañas de educación y seguridad para los motociclistas, la promoción de la ayuda económica a las comunidades rurales y el fomento del viaje responsable en motocicleta en el interior del país. Mediante la cuidadosa inversión de fondos y el trabajo con administradores de terrenos y otras organizaciones de beneficio público, BDR busca mantener caminos remotos y senderos públicos abiertos para el motociclismo en las generaciones venideras.

BDR ofrece a la comunidad recursos de planificación de viajes llave en mano, que incluyen pistas de GPS, mapas digitales, información de viaje, actualizaciones del estado de la ruta, videos de YouTube, preguntas y respuestas y otra información, todo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en  www.RideBDR.com . La organización cuenta con la generosidad de los donantes y un equipo de voluntarios y embajadores que contribuyen con miles de horas cada año para ayudar a llevar a cabo esta misión.

Desde 2010, BDR ha creado rutas en Washington, Utah, Colorado, Arizona, Idaho, Nuevo México, Nevada, la región del Atlántico Medio, el sur de California, la región del noreste y próximamente en Wyoming.

Grupo BMW en América

BMW of North America, LLC ha estado presente en los Estados Unidos desde 1975. Rolls-Royce Motor Cars NA, LLC comenzó a distribuir vehículos en 2003. BMW Group en los Estados Unidos ha crecido para incluir organizaciones de marketing, ventas y servicios financieros para la marca BMW de vehículos automotores, incluidas motocicletas, la marca MINI y Rolls-Royce Motor Cars; Designworks, una consultoría de diseño estratégico con sede en California; una oficina de tecnología en Silicon Valley y varias otras operaciones en todo el país. BMW Manufacturing Co., LLC en Carolina del Sur es el centro de competencia global de BMW Group para los modelos BMW X y fabrica los vehículos deportivos X3, X4, X5, X6 y X7. La organización de ventas de BMW Group está representada en los EE. UU. a través de redes de 351 centros de vehículos de pasajeros BMW y BMW Sports Activity Vehicle, 144 concesionarios de motocicletas BMW, 105 concesionarios de turismos MINI y 38 concesionarios de automóviles Rolls-Royce. BMW (US) Holding Corp., la sede de ventas de BMW Group para América del Norte, está ubicada en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

www.bmwgroup.com

Facebook:  http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter:  http://twitter.com/BMWGroup

YouTube:  http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+:  http://googleplus.bmwgroup.com

Fuente: https://newspressusa.com