FedEx y BrightDrop alcanzan un hito importante en un esfuerzo por electrificar las entregas de última milla

DETROIT  – Hoy, BrightDrop entregó los primeros cinco de 500 vehículos comerciales ligeros eléctricos a FedEx, el primer cliente en recibir los EV600, que son los vehículos de construcción más rápida, desde el concepto hasta el mercado, en la historia de General Motors.

La introducción de los vehículos eléctricos con cero emisiones de escape de BrightDrop en la flota de FedEx es un paso importante en el objetivo de la compañía de lograr que sus operaciones globales sean neutrales en carbono para 2040.

“La entrega de las primeras BrightDrop EV600 es un momento histórico, nacido del espíritu de colaboración entre dos empresas estadounidenses líderes”, dijo Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx. “En FedEx, transformar nuestra flota de recogida y entrega en vehículos eléctricos es fundamental para lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad anunciados a principios de este año. Este esfuerzo de colaboración muestra cómo las empresas pueden tomar medidas para ayudar a marcar el comienzo de un futuro con menores emisiones para todos ”.

“A medida que el comercio electrónico continúa creciendo, BrightDrop está encantado de asociarse con FedEx en nuestra misión de reducir drásticamente las emisiones de los vehículos desde la entrega y ofrecer un futuro mejor para todos nosotros. FedEx tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad, y la velocidad con la que lanzamos los primeros vehículos eléctricos BrightDrop al mercado muestra cómo el sector privado puede innovar y ayudar a brindar soluciones para algunos de nuestros mayores desafíos relacionados con el clima y las emisiones ”, dijo Travis Katz, presidente. y director ejecutivo de BrightDrop.

El EV600 combina los mejores atributos de una camioneta tradicional y una camioneta con escalón en un solo vehículo, teniendo en cuenta la seguridad, la comodidad y la conveniencia del conductor.