Toyota Prius Prime El híbrido más vendido del mundo, agregua un modo EV sin gas cuando esté cargado, complete con el valor y la durabilidad de Toyota y tendrá el Prius Prime. Con un asombroso rango de manejo de 640 millas, el Prius Prime toma todo lo que la gente ama del legendario vehículo híbrido y agrega un estimado de 25 millas de rango de manejo de EV (cuando está completamente cargado), eso es suficiente para manejar las distancias diarias de viaje para muchos conductores de EE. UU.

Aparte de la capacidad de conducción silenciosa a batería, las cifras de eficiencia de combustible del Prius Prime son impresionantes. En modo híbrido, el Prius Prime LE se destaca con un estimado de 55 MPG en ciudad / 53 en carretera / 54 combinado. El Prius Prime tiene un estimado de 133 MPGe cuando está completamente cargado. Y, con un rango de conducción total estimado de 640 millas, el Prius Prime sigue funcionando mucho después de que incluso los vehículos eléctricos de mayor alcance deben detenerse para recargarse.

Lo mejor de ambos mundos en un solo automóvil

En el modo automático EV, el Prius Prime favorecerá la capacidad eléctrica tanto como sea posible. Pero en situaciones en las que es más eficiente hacer funcionar el motor de gasolina, por ejemplo, subiendo pendientes pronunciadas, el motor de gasolina extremadamente eficiente se activará.

Incluso con sus estimaciones de eficiencia de combustible súper altas, el Prius Prime conduce con un brío inesperado en el modo EV, incluida la capacidad de alcanzar hasta 84 mph solo con la energía de la batería (hasta un estimado de 25 millas). Además, el ajuste exclusivo de la suspensión le da al Prius Prime una postura especialmente equilibrada en las curvas.

Lo mejor de todo es que cuando la batería alcanza un cierto estado de carga reducido en el modo EV, el Prius Prime cambia automáticamente y sin problemas al modo híbrido. Luego, como otros modelos Prius, combina la salida del motor de gasolina y el motor eléctrico a través de una transmisión de variación continua de tipo planetario.

En particular, los conductores de Prius Prime no necesitan invertir en equipos especiales y costosos para la carga en el hogar. Con el cable suministrado, el Prius Prime se conecta a un tomacorriente doméstico estándar. (Toyota recomienda usar una toma de corriente GFI 15A dedicada). La recarga completa de la batería con una toma de corriente estándar de 120v lleva menos de cinco horas y media. Una fuente de 240 voltios puede reducir ese tiempo a aproximadamente dos horas.

Como híbrido enchufable, la ventaja clave del Prius Prime sobre un vehículo eléctrico es que no necesita recargarse para ser conducido. Si olvida enchufarlo, por ejemplo, y tiene gasolina en el tanque, el Prius Prime simplemente funcionará en modo híbrido como cualquier otro Prius.

Toyota Prius Prime

Reconocido en todas partes

El Prius Prime combina el estilo liftback del Prius reconocible al instante con elementos especiales para crear un estilo propio. El Prime lleva fascias, parachoques y sistemas de iluminación delanteros y traseros exclusivos. Los faros LED de perfil ultrabajo y la gran parrilla acrílica que complementa la presencia de las tomas de aire evocan una imagen EV más avanzada.

Exclusiva del Prius Prime, la ventana trasera de “onda dual” combina un aspecto exótico con eficiencia aerodinámica. También exclusivo del Prius Prime, un panel de luces traseras combinadas LED de ancho completo deja una firma nocturna inolvidable, con una forma que sigue el contorno del spoiler y la ventana de doble onda. Un panel de vidrio aerodinámico de ancho completo debajo del alerón trasero, más una cámara de respaldo estándar, ayudan a la visibilidad hacia atrás.

La carrocería que evita el viento y su estructura de alta resistencia y bajo peso son factores críticos en el notablemente bajo consumo de energía del Prius Prime. Las contraventanas de rejilla automáticas ayudan a reducir la resistencia al cerrarse cuando no se necesita flujo de aire hacia el radiador. Otro detalle único, las llantas de aleación de aluminio de 15 pulgadas cuentan con cubiertas aerodinámicas pintadas en un esquema de dos tonos.

Luces, Acción, Color

Los faros LED cuádruples que ahorran energía del Prius Prime emiten un aspecto nocturno deslumbrante, como diamantes que brillan en la noche. Estos no ciegan a los conductores que vienen en sentido contrario, gracias a las luces altas automáticas estándar. Usando una cámara a bordo, el sistema está diseñado para detectar vehículos que se acercan o un vehículo que viaja por delante y también medir la luz del entorno circundante (como el brillo de la luz de la calle) y ajustar en consecuencia.

Para acentuar las líneas dinámicas y futuristas del Prius Prime, se encuentran cinco opciones de colores de pintura estándar que incluyen Classic Silver Metallic, Magnetic Gray Metallic, Midnight Black Metallic, Titanium Glow y, exclusivo del Prius Prime, Blue Magnetism. También hay dos colores premium disponibles, Supersonic Red y Wind Chill Pearl.

Ingeniería de primera

Como muchos vehículos de pasajeros Toyota de la generación actual, el Prius Prime está construido alrededor de la arquitectura de plataforma versátil TNGA-K. La resistencia estructural y la sofisticada suspensión trasera multibrazo estilo doble horquilla imbuyen al Prius Prime con un nivel superior de capacidad de respuesta de manejo, sensación de dirección y calidad de conducción.

El diseño de la suspensión trasera permite un estimado de 19.8 pies cúbicos. ft. de espacio para equipaje con los respaldos de los asientos traseros en uso.

Los aceros estampados en caliente y de alta resistencia, que permiten formas complejas que son ligeras y resistentes, se utilizan ampliamente en toda la carrocería del Prius Prime. Los componentes de aluminio, incluido el capó y las pinzas de freno, ayudan a controlar el peso del vehículo. Los métodos de fijación innovadores, como la soldadura de tornillos con láser y los adhesivos avanzados, contribuyen a la resistencia estructural.

Los ahorros de peso adicionales provienen de una puerta trasera trasera de fibra de carbono liviana, que también hace que la apertura y el cierre sean casi sin esfuerzo.

El siguiente paso en los híbridos Toyota

El Prius Prime fue el primer híbrido de Toyota en usar un motor dual, lo que ayuda a mejorar la aceleración en el modo EV para una conducción enérgica. El sistema conecta tanto el generador (MG1) como el motor de accionamiento eléctrico (MG2) para generar el par motor a través de un innovador embrague unidireccional. Este es el primer despliegue de MG1 para ese propósito. En otros modelos de Prius, MG1 solo proporciona carga de batería, mientras que MG2 proporciona par motor y carga.

El frenado regenerativo recupera la energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado y la almacena en la batería, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

El Prius Prime incluso puede ayudar a optimizar el alcance al memorizar los patrones de frenado del conductor en rutas frecuentes y sugerir cuándo soltar el acelerador. He aquí cómo: La unidad Predictive Efficient Drive con soporte de desaceleración predictiva disponible recopila datos de conducción diarios para predecir puntos de desaceleración y frenado. A partir de ese momento, cuando el conductor pasa por una ubicación en la base de datos, el sistema indica cuándo soltar el acelerador y también puede aplicar la desaceleración asistida para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible.

Toyota Prius Prime

Haciendo que cada gota cuente

Las credenciales de eficiencia del Prius Prime no se centran en la batería; el motor de gasolina también es una estrella por derecho propio. El motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson y 4 cilindros, utilizado en todos los modelos Prius liftback actuales, logra una revolucionaria eficiencia térmica superior al 40% en comparación con aproximadamente el 25-30% de la mayoría de los motores de automóviles modernos.

Una gran cantidad de detalles en todo el tren motriz híbrido contribuyen a su eficiencia, comenzando con una relación de compresión muy alta de 13.0: 1. Sin embargo, como todos los modelos Prius, el Prius Prime funciona con gasolina de grado regular. Otros jugadores del equipo de eficiencia aquí incluyen un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) con un sistema más frío, una bomba de agua híbrida más pequeña, más liviana y más silenciosa y un sistema de recirculación de calor de escape que ayuda a acelerar el calentamiento del motor.

La potencia neta combinada del Prius Prime es de 121 caballos de fuerza, y el efecto de los motores eléctricos y la transmisión continuamente variable de tipo planetario le dan al Prius Prime una actitud valiente y receptiva. En la carretera, en modo EV, el Prius Prime viaja en silencio. Sigue siendo un crucero silencioso en todos los modos de conducción gracias al parabrisas laminado con aislamiento acústico y el vidrio de la puerta delantera, las medidas integrales de aislamiento acústico y la forma aerodinámica optimizada que ayudan a atenuar el ruido del viento.

Control de clima más inteligente

El Prius Prime garantiza la comodidad de la cabina sin importar el clima, con tecnología que minimiza simultáneamente el uso de energía. Los asientos delanteros con calefacción son estándar en los tres modelos y el sistema de control de clima automático emplea un compresor eléctrico muy silencioso.

Toyota llama al sistema de control de clima “flujo inteligente” porque enfoca el flujo de aire solo en las áreas donde los ocupantes están sentados para ayudar a maximizar el ahorro de combustible y la comodidad. El sistema de control de clima también puede funcionar sin el motor en marcha, con una bomba de calor que permite que el sistema enfríe o caliente la cabina mientras se conduce en modo EV.

El Prius Prime va más allá para garantizar una temperatura confortable en la cabina y un rendimiento EV óptimo en climas fríos. La bomba de calor puede funcionar sin que el motor funcione con un clima de hasta 14 grados F, donde un sistema de bomba de calor convencional solo podría funcionar con una temperatura superior a 32 F. La cabina se calienta rápidamente incluso con un tren motriz frío.

Además, en los días fríos, un calentador de batería se activa al final de una carga para mantener la temperatura de la batería por encima de los 32 grados F, lo que ayuda a garantizar que pueda ofrecer un rendimiento y una autonomía óptimos de los vehículos eléctricos cuando el vehículo se enciende nuevamente. En el Prius Prime Limited de primera línea, el conductor puede activar el sistema de aire acondicionado remoto con un llavero o una aplicación de teléfono inteligente para enfriar el interior antes de ingresar a la cabina.

Altos grados de comodidad y conveniencia

El panel de indicadores montado en el centro, un sello distintivo del diseño del Prius desde el inicio del modelo, parece flotar sobre el tablero. El panel cuenta con pantallas duales de información múltiple a todo color de 4.2 pulgadas, y el conductor puede cambiar su contenido usando los controles del volante. Las pantallas personalizables incluyen Monitor de energía, Sistema híbrido e Indicador de control de clima, junto con un conjunto de funciones “Eco”: Puntaje ecológico, Registro de ahorro ecológico, Monitor de manejo y Diario ecológico. Otras pantallas proporcionan visualizaciones para los sistemas de asistencia al conductor, el contenido del sistema de audio y el contenido del sistema de navegación.

El Toyota Prius Prime se ofrece en los grados LE, XLE y Limited, cada uno con sucesivamente más comodidades y tecnología. El Prius Prime LE comienza con una larga lista de características estándar que incluyen asientos delanteros con calefacción tapizados en tela con apoyabrazos y bolsillos en el respaldo, ventanas eléctricas con subida / bajada automática, sistema de control de clima de flujo inteligente con filtración de polen, navegación integrada y cámara de respaldo, doble sol viseras con espejos de cortesía iluminados y espejos exteriores eléctricos con calefacción.

El volante inclinable / telescópico estándar tapizado en SofTex® integra controles de audio, clima, la pantalla de información múltiple y el teléfono manos libres Bluetooth®. La tecnología de usuario adicional incluye el sistema de llave inteligente (en el lado del conductor) con botón de arranque. Para alimentar dispositivos, hay una toma de corriente auxiliar de 12v en la parte delantera y otra en la parte trasera, además de una toma de corriente USB frontal.

El paso al Prius Prime XLE ofrece más tecnología, comodidad y conveniencia. Toyota Audio utiliza la enorme pantalla multimedia HD vertical de 11,6 pulgadas. El sistema de llave inteligente con botón de arranque se amplía a tres puertas e incluye entrada remota iluminada. El Prius Prime XLE viene con carga inalámbrica para teléfonos celulares para dispositivos compatibles con Qi usando la plataforma de carga de la consola.

La comodidad se ve reforzada por los asientos delanteros con calefacción tapizados en SofTex® con apoyabrazos y bolsillos en el respaldo, y el conductor del XLE obtiene un asiento ajustable eléctricamente en 8 direcciones con soporte lumbar eléctrico.

Primer lujo

El Toyota Prius Prime Limited es simplemente el Prius mejor equipado y con la más alta tecnología que jamás haya existido, con características que incluyen un volante con calefacción, sistema de control remoto de clima, limpiaparabrisas intermitentes variables con sensor de lluvia y espejo retrovisor con atenuación automática con transceptor universal HomeLink®.

Las luces antiniebla LED ayudan a reforzar la visibilidad, mientras que una pantalla de visualización en color (HUD) ayuda al conductor a mantenerse concentrado en la carretera al proyectar información vital en la parte inferior del parabrisas. Las pantallas del HUD incluyen velocímetro, carga de batería híbrida, sistema de navegación con indicador híbrido y algunos de los diversos sistemas dentro del sistema de asistencia al conductor TSS 2.0.

La lista de tecnología de seguridad del grado Limited se amplía con el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y una suscripción de prueba gratuita de tres años a Safety Connect®, que incluye asistencia de emergencia, localizador de vehículos robados y notificación automática de colisión.

La sonda de despeje inteligente (ICS) estándar del Prius Prime Limited con asistente de estacionamiento inteligente (IPA) utiliza sensores de ondas ultrasónicas para medir un espacio de estacionamiento paralelo y luego, cuando lo activa el conductor, puede conducir el automóvil hacia él. El sistema también puede invertir el vehículo en un espacio perpendicular y sacarlo automáticamente de un espacio paralelo. Si conduce en un lugar estrecho, como un callejón estrecho o un camino de entrada, la sonda de despeje inteligente proporciona advertencias visibles y audibles cuando el automóvil se acerca demasiado a los obstáculos a los lados.

Experiencia multimedia de primera

El sonido, la visión y la información del Prius Prime también cumplen con el estándar del nombre del automóvil. El Prius Prime LE viene de serie con el completo Toyota Premium Audio con sistema de navegación integrado y compatibilidad estándar con Apple CarPlay®, Android Auto y Amazon Alexa, así como una prueba SiriusXM® All-Access de tres meses.

Este sistema multimedia fácil de usar brinda un mundo de música e información a través de una pantalla táctil de alta resolución de 7.0 pulgadas con capacidad de pantalla dividida e incluye sistema de navegación integrado, AM / FM, seis bocinas, conector de audio auxiliar, USB 2.0 puerto con conectividad y control para iPod®, dos puertos USB 2.1A adicionales para los pasajeros traseros, reconocimiento de voz avanzado, capacidad de teléfono manos libres, acceso a la agenda telefónica y transmisión de música a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®, además del modo Siri® Eyes Free y un pantalla de la cámara de respaldo.

El paquete multimedia agrega radio de caché AM / FM (que le permite pausar canciones y reproducirlas más tarde), HD Radio, HD Radio Traffic, HD Radio Weather, la versión de prueba de SiriusXM All Access Radio y la carátula del álbum Gracenote. El Prius Prime XLE pone esa mezcla heterogénea multimedia en una brillante pantalla de 11,6 pulgadas. Pantalla multimedia de alta resolución que hace que los gráficos de navegación y la carátula de los álbumes sean realmente llamativos. La operación similar a una tableta para esta pantalla orientada verticalmente, que incluye la función de pellizcar y hacer zoom, resultará familiar de inmediato para la mayoría de los conductores y pasajeros. Los interruptores táctiles capacitivos flanquean la pantalla en ambos lados, proporcionando un fácil acceso a las funciones principales.

Toyota Prius Prime

Prime Soundstage

A todo lo anterior, el Prius Prime Limited agrega JBL® Audio con Prime Apps. El sistema incluye 10 altavoces JBL® GreenEdge ™ más Prime Apps para teléfonos inteligentes con una prueba gratuita de 3 años. Las aplicaciones principales incluyen administración de carga remota, mapa de la estación de carga, tablero ECO, clima remoto y buscador de vehículos.

Con ellos, el propietario del Prius Prime puede administrar de forma remota el programa y el estado de carga del vehículo, ubicar estaciones de carga, rastrear y comparar los puntajes de conducción ecológica con otros en las redes sociales, controlar de forma remota el sistema de clima del vehículo y más, todo desde un teléfono inteligente. (El acceso a las aplicaciones Prius Prime requiere una suscripción activa a Safety Connect después de la prueba gratuita de 3 años).

Experto en seguridad

Los modelos Toyota Prius Prime vienen equipados con 10 bolsas de aire de sistema de sujeción suplementarias, que incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire del conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales montadas en los asientos del conductor y del pasajero delantero, bolsas de aire de cortina laterales delanteras y traseras, una bolsa de aire para las rodillas del conductor, una bolsa de aire en el cojín del asiento del pasajero delantero y dos airbags laterales traseros.

Para 2022, el Prius Prime cuenta con Toyota Safety Sense 2.0. Este conjunto avanzado de tecnologías de asistencia al conductor se destaca por el frenado automático de emergencia e incluye:

  • Sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas
  • Control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa
  • Alerta de cambio de carril con asistente de dirección
  • Luz de carretera automática
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Asistente de señalización vial

Además del TSS 2.0, el Prius Prime 2022 está equipado con el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye Control mejorado de estabilidad del vehículo (VSC), Control de tracción (TRAC), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistencia de frenado (BA), Anti Sistema de frenos de bloqueo (ABS) y tecnología de parada inteligente (SST).

Protección de garantía de tranquilidad

La garantía básica de Toyota de 36 meses / 36,000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y contra la corrosión sin limitación de kilometraje.

La batería híbrida tiene una cobertura de 10 años a partir de la fecha del primer uso o 150 000 millas, lo que ocurra primero. La cobertura es transferible a los propietarios posteriores, una bendición para el valor de reventa.

Los componentes híbridos mantienen una cobertura de 8 años / 100,000 millas, lo que ocurra primero. En los estados aplicables, la cobertura de componentes relacionados con el híbrido es de 15 años / 150,000 millas, con la excepción de la batería híbrida, que está cubierta por 10 años / 150,000 millas.

El Prius Prime también viene de serie con Toyota Care, un plan de cortesía que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero. Los modelos Prius incluyen tres años de asistencia en carretera las 24 horas a partir de la fecha de compra.

Precios del Prius Prime 2022 *

El Prius Prime ofrece una conducción híbrida y con vehículos eléctricos divertidos, listo para un viaje cotidiano, conquistando silenciosamente la línea de recogida de la escuela o una aventura de fin de semana en la carretera. Con tres grados disponibles, el Prius 2022 es la combinación perfecta de EV e híbrido para todos.

* MSRP excluye la tarifa de envío, procesamiento y manejo de $ 1,025 (sujeto a cambios). Excluye impuestos, título, licencia y equipo opcional. El precio del distribuidor puede variar.

Sobre Toyota

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural en América del Norte durante más de 60 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros 1.800 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 47.000 en América del Norte. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camiones en nuestras 14 plantas de fabricación, 15 incluida nuestra empresa conjunta en Alabama que comienza la producción en 2021.

A través de su campaña Start Your Impossible, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas pueden moverse libremente, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite  www.toyotanewsroom.com .

AutoMundo-Electrico